La empresa de telecomunicaciones ETECSA no permitirá traslados de teléfono fijo para los nuevos contratos a partir del 8 de enero del 2020.
La noticia fue dada a conocer por la propia empresa cubana mediante la Resolución 176/2019 del Ministerio de Comunicaciones publicada en la Gaceta Oficial.
[widget id=”custom_html-4″]
Con esta nueva regulación se modifican las condiciones del contrato de Servicio de Telefonía Básica, manifestándose que el teléfono fijo va a estar vinculado a la residencia dónde se instale y no al usuario o cliente del servicio.
Por tanto, los usuarios que contraten este servicio a partir del 8 de enero del próximo año no podrán solicitar traslado del mismo.
Asimismo, la titularidad del servicio de telefonía fija se efectuará de acuerdo a las personas que residan en la vivienda donde será instalado.
[widget id=”custom_html-25″]
El cliente con un teléfono fijo a su nombre, cuyo contrato se efectuó antes del 8 de enero del 2020 podrá efectuar el cambio en caso de permuta, siempre y cuando se encuentren las condiciones técnicas para su instalación en la nueva residencia y no ceda la titularidad del contrato.
En este sentido, el servicio de telefonía fija de la vivienda anterior no se le dará de baja y continuará disponible para quien ocupe el domicilio.
[widget id=”custom_html-10″]
El nombre de Niurka Navas Alarcón ocupó titulares en redes sociales hace unos pocos días.…
El gobierno cubano ha tomado la decisión de eliminar los exámenes de ingreso para aquellos…
Lo que parecía ser un recorrido habitual por las calles de La Habana se transformó…
La migración cubana, con sus múltiples rostros y heridas abiertas, encuentra un nuevo canal de…
En la era digital, la proliferación de noticias falsas o fake news representa una amenaza…
La situación energética continúa siendo muy compleja en Cuba y las cifras de déficit hoy…