Este 7 de septiembre del 2017 cumple su 30 aniversario el Centro de Inmunoensayo de Cuba, una institución de salud de alto prestigio en la isla.
Gracias a los estudios científicos realizados en el CIE, La Mayor de las Antillas se convirtió en el primer país en todo el mundo en eliminar radicalmente la transmisión del VIH de madre a hijo.
Además de lograr que nuestra isla tuviese cobertura total para el hipotiroidismo congénito en los recién nacidos, siendo el segundo país de América en alcanzar este éxito.
[widget id=”custom_html-5″]
El sistema nacional de salud de Cuba se ha beneficiado de los adelantos científicos realizados en este centro por especialistas como el Doctor José Luis Fernández Yero, quien creó la tecnología SUMA y es igualmente fundador del CIE.
Otros aspectos de importancia que cubre es el diagnóstico precoz de tumores malignos mediante tecnologías, eficaces también en la vigilancia epidemiológica.
A pocos días de cumplirse sus 30 años, se imparten en La Habana algunas conferencias sobre el impacto que ha tenido en los Programas de Salud tanto en nuestro país como en toda Latinoamérica.
El acto central será en El Palacio de las Convenciones de La Habana, y otras actividades se llevarán a cabo desde el día 4 hasta el 7 de septiembre.
Durante esta jornada se ofrecerá una gala cultural en el Teatro Mella, del mismo modo, que se reconocerán a Trabajadores Internacionalistas del CIE, en la celebración de un Panel este miércoles 6 de septiembre.
Para miles de cubanos que emigran o planean emigrar a Estados Unidos, el primer gran…
Cada año, miles de cubanos llegan a España con la esperanza de construir un futuro…
El costo de la vida en Estados Unidos está marcado, en estos momentos, por el…
Desde que se flexibilizaron ciertas políticas migratorias en Estados Unidos, durante la administración del ex…
La popular red social Tik Tok -que tantos adeptos ha ganado desde el azote de…
El mercado informal cubano es el medidor más efectivo de la crisis económica interna que…