El Centro de Inmunoensayo conocido por las siglas CIE, fue inaugurado en el año 1987 y se encuentra situado en el primer Polo Científico de Cuba, ubicado en el municipio de Playa, en La Habana.
Es una institución científica que dedica su trabajo a la producción de juegos de diagnósticos y equipos para la lectura e interpretación de muestras de gran beneficio para el sistema de salud. Es auspiciada por la Academia de Ciencias de Cuba.
Entre los principales logros alcanzado a través de sus casi 30 años de creado, el Centro de Inmunoensayo a trabajando en la realización de estuches de reactivos para la detección de la hepatitis B, hepatitis C, el VIH/SIDA, Dengue Hemorrágico, Alfafetoproteina en mujeres gestantes y la determinación del Hipertiroidismo en recién nacidos.
Se entrena y prepara técnicamente al personal, además se elaboran software, se crean instrumentos y equipos de muy gran aceptación y eficacia como los lectores de placas, el SR-501, PR-521, el MAS-301, el UMELISA y el Sistema Ultramicroanalítico conocido como SUMA que realiza 24 tipos de análisis, utilizado en toda la red nacional y en una decena de países de América Latina.
Este centro científico y de salud contribuye con su trabajo a que la isla grande del Caribe se sitúe en uno de los países de América con cobertura nacional en tecnología de avanzada para el diagnóstico y uno de los de más baja mortalidad infantil en todo el mundo.
Teléfonos: (53) 7208 6208
(53) 7208 2929
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…