Colegio universitario San Gerónimo
El Colegio universitario San Gerónimo de La Habana se encuentra situado en un moderno edificio que cubre las calles Mercaderes, San Ignacio, Obispo y O´Reilly, en el corazón del Centro Histórico de la Capital de la Isla de Cuba. Lugar donde se fundó en el año 1728 la primera casa de altos estudios, la Real y Pontificia universidad de San Gerónimo.
En medio de una zona antigua y patrimonial que conserva sus edificaciones más antiguas y su historia se alza el flamante edificio del actual Colegio universitario San Gerónimo fundado en el año 2007, que a pesar de su modernidad conserva su fachada y el campanario de lo que fue el Convento de Santo Domingo.
Con autonomía administrativa por parte de la Oficina del Historiador y subordinada a la Universidad de La Habana en su aspecto académico, científico e investigativo el Colegio universitario San Gerónimo de La Habana es una facultad que imparte la Licenciatura en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural en sus primeros cuatro años y una especialización de dos años en Museología, Arqueología, Gestión Sociocultural y Gestión Urbana, donde su Decano o Maestro Mayor es el Dr. Eusebio Leal, junto con el Vicedecano de Pregrado y el Vicedecano de Investigación, Postgrado y Colaboración Internacional.
Una universidad de nuevo tipo que enfrentará los retos del tiempo y el deterioro de una ciudad con más de 500 años de existencia que se restaura y embellece cada vía.
Llegó por fin lo que muchos estaban esperando hace años. El gobierno español ha implementado…
En Cuba quedó paralizada nuevamente la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP). ¿Por qué…
Una nueva promoción de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de cubanos…
¿Eres inmigrante y tienes miedo a la deportación en Estados Unidos? ¿Sabías que hay una…
El gobierno de Donald Trump autorizó recientemente a sus abogados a iniciar procedimientos para retirar…
El transporte de pasajeros en Cuba es una gran problemática para el pueblo. Limitaciones constantes…