La Cámara Oscura de La Habana Vieja fue inaugurada en el año 2001. Se encuentra situada en la torre de un edificio eclético construido a principios del siglo XX en una de las esquinas de la Plaza Vieja. A unos 35 metros de altura se encuentra esta instalación cuyo objetivo fundamental es hacer un viaje visual de 360 grados en tiempo real por toda la Habana Vieja.
Situado en la azotea del edificio se encuentra la Cámara Oscura de La Habana con una pantalla cóncava en el centro de 180 cm de diámetros montada en una base mecánica con contrapesos, y movimiento vertical en el que se van reflejando de forma nítida y colorida los distintos escenarios que rodean el lugar a 5 km a la redonda a través de un periscopio dotado de lentes y espejos que se encuentra a un nivel más alto y que es el encargado de reflejar a través de la luz el entorno.
Un guía conduce la visita y muestra a través de una agradable exposición los sitios de interés históricos, culturales y recreativos de la Habana, pasando por los casi cinco siglos de la historia desde la época de la colonización española hasta nuestros días.
La Cámara Oscura de La Habana abre sus puertas todos los días de 08:30 a 17:30.
La crisis energética que vive Cuba es de las peores reportadas en décadas. Los cortes…
La crisis energética en Cuba atraviesa cada uno de los sectores de la sociedad y…
Un nuevo parque solar fotovoltaico fue inaugurado en la provincia cubana de Camagüey, como parte…
El mandato de Donald Trump va revolucionando todos los aspectos de la vida de los…
El Banco Metropolitano (Banmet) informa a los clientes de la capital que este domingo 18…
El festival "Un puente hacia La Habana" en esta edición de 2025 se consolida como…