La Cámara Oscura de La Habana Vieja fue inaugurada en el año 2001. Se encuentra situada en la torre de un edificio eclético construido a principios del siglo XX en una de las esquinas de la Plaza Vieja. A unos 35 metros de altura se encuentra esta instalación cuyo objetivo fundamental es hacer un viaje visual de 360 grados en tiempo real por toda la Habana Vieja.
Situado en la azotea del edificio se encuentra la Cámara Oscura de La Habana con una pantalla cóncava en el centro de 180 cm de diámetros montada en una base mecánica con contrapesos, y movimiento vertical en el que se van reflejando de forma nítida y colorida los distintos escenarios que rodean el lugar a 5 km a la redonda a través de un periscopio dotado de lentes y espejos que se encuentra a un nivel más alto y que es el encargado de reflejar a través de la luz el entorno.
Un guía conduce la visita y muestra a través de una agradable exposición los sitios de interés históricos, culturales y recreativos de la Habana, pasando por los casi cinco siglos de la historia desde la época de la colonización española hasta nuestros días.
La Cámara Oscura de La Habana abre sus puertas todos los días de 08:30 a 17:30.
La temporada de huracanes 2025 ya tiene su primer protagonista: la tormenta tropical Andrea. Formada…
A partir del 1ro de julio de 2025, viajar a Cuba implicará un nuevo requisito…
Por su ubicación geográfica Cuba se erige como un destino muy visitado por los amantes…
Luego de meses de trabajo muchos cubanos, dentro y fuera de la isla, deciden pasar…
Ante la crisis económica y social que se vive en Cuba muchos optan por emigrar…