Noticias de Cuba

Asciende a 515 el número total de contagios por Coronavirus en Cuba

Con los 58 nuevos casos confirmados, el número total de contagios por Coronavirus en Cuba asciende a 515 en las últimas horas.

El MINSAP informó durante rueda de prensa online que el número de pacientes ingresados se eleva en este momento a 1860.

Otras 9087 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica desde la Atención Primaria de Salud.

[widget id=”custom_html-4″]

Mientras que lamentablemente han fallecido 15 pacientes por COVID-19 en la isla desde el inicio del brote, 8 se encuentran reportados de estado crítico y 8 tienen condición de grave.

Por otra parte, también se reporta un total de 28 personas que han recibido el alta médica por superar la enfermedad.

De los últimos 58 pacientes confirmados, dos de ellos son de ciudadanía extranjera, Panamá e Italia.

La mayoría se confirmaron en La Habana, siete pertenecen a la oriental provincia de Holguín, 6 en Ciego de Ávila, 4 en Matanzas, 3 en Villa Clara, 3 en Artemisa, 2 en La Isla de La Juventud y 1 en Sancti Spíritus.

[widget id=”custom_html-25″]

De este nuevo grupo de contagios, 7 pacientes tienen procedencia de infección en el extranjero, de ellos 4 en Estados Unidos, 2 en Haití y 1 en España.

Además de los últimos 58 diagnosticados con Coronavirus en Cuba, 35 fueron contactos con casos confirmados anteriormente, otros 9 fueron contactos con viajeros extranjeros y aún se desconoce la fuente de infección de 5 pacientes.

Del total de pacientes positivos al COVID-19 en Cuba 454 presentan una evolución clínicamente estable.

Asimismo, se han estudiado 1315 casos con sospecha durante las últimas horas (de ellos 58 resultaron positivos) y 10 725 muestras se han acumulado desde el inicio de la propagación en Cuba.

[widget id=”custom_html-10″]

Editorial-DCuba

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +

Recent Posts

“Por fin soy millonaria”: La reacción de una Influencer Cubana

La creadora cubana se reencontró con sus padres y abuelos en la estación de tren…

10 hours ago

Precio del Dólar, Euro y MLC en Cuba: Cotización y Cambio Actual

El mercado informal en Cuba, tan cambiante como impredecible, sigue moviendo las fichas de precio…

11 hours ago

Consulado de España en Cuba Amplía Citas: Qué Cambia Ahora para Matrimonios y Trámites Consulares

El Consulado General de España en La Habana anunció una actualización en su sistema de…

1 day ago

Cuba Aplicará Precios Flotantes a la Gasolina en USD: ¿Qué Cambia Desde el 15 de Mayo?

La venta de combustible en Cuba volverá a cambiar a partir del 15 de mayo,…

1 day ago

Cuba Aprueba Nuevas Leyes de Migración y Ciudadanía: Qué Cambia en el Sistema Migratorio

Cuba publicó nuevas leyes de Migración, Extranjería y Ciudadanía que introducen cambios relevantes en el…

5 days ago

Cómo Enviar Libras a Cuba con VaCuba en 2026: Guía Paso a Paso

Enviar paquetes a Cuba sigue siendo una de las principales preocupaciones para miles de cubanos…

5 days ago