Si piensas viajar a la isla a partir del 21 de junio de seguro te interesará conocer cómo será el pago de aranceles de aduana en Cuba.
Son muchas las dudas e inquietudes que han surgido en la población cubana luego de que se diera a conocer la nueva medida vinculada a la suspensión temporal de los depósitos bancarios de USD en efectivo y que incluye los pagos de aranceles y servicios aduanales.
[widget id=”custom_html-3″]
Indice
Cómo fue dado a conocer en la nota informativa emitida por el Banco Central de Cuba, las instituciones financieras cubanas, sean bancarias o no bancarias, no aceptarán a partir del próximo 21 de junio el depósito de dólares estadounidenses en efectivo por parte de personas naturales o jurídicas, lo cual se aplica al pago de aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera que a partir de entonces, será abonado mediante las tarjetas en MLC que operan en la isla o con alguna moneda aceptada por el Banco Central de Cuba.
La Aduana General de la República de Cuba incitó a los viajeros que pretenden ingresar al país a tomar las medidas pertinentes para cumplir adecuadamente con las nuevas disposiciones y evitar malestares innecesarios.
Las personas naturales o jurídicas radicadas en el territorio nacional que ingresen al país, continuarán efectuando los pagos de aranceles y servicios de aduana en moneda nacional (CUP) como se venía efectuando hasta el momento.
[widget id=”custom_html-5″]
Podrán hacer los pagos correspondientes empleando tarjetas BANMET, BANDEC y/o BPA en CUP o con dinero en efectivo.
Los extranjeros o cubanos no residentes en el país que entren a Cuba luego de implementada la medida de suspensión temporal de los depósitos de USD en efectivo en las instituciones bancarias y no bancarias del país, podrán efectuar el pago mediante las tarjetas con respaldo en MLC que operan en la isla: Visa, MasterCard y AIS.
En el caso de viajeros que poseen alguna de estas tarjetas emitidas por un banco que no posee convenios con los bancos cubanos, debe extraer el dinero antes de su entrada al país, y cambiarlo por alguna de las monedas que acepta el Banco Central de Cuba.
De la misma manera los viajeros que pretenden hacer los pagos de aranceles y servicios de aduana con dinero en efectivo, deben cambiar el USD antes de su llegada a la isla por alguna moneda de las que se aceptan en el BCC.
[widget id=”custom_html-10″]
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…