Teniendo en cuenta la necesidad de los viajeros que acuden a la isla de adquirir bienes y servicios en unidades donde solo es posible el pago mediante las tarjetas magnéticas en MLC, han sido creadas las Nuevas Tarjetas Prepago de BANDEC en MLC para viajeros internacionales no residentes en Cuba.
[widget id=”custom_html-3″]
Indice
Teniendo en cuenta la necesidad de los viajeros que acuden a la isla de adquirir bienes y servicios en unidades donde solo es posible el pago mediante las tarjetas magnéticas en MLC, han sido creadas las Nuevas Tarjetas Prepago de BANDEC en MLC para viajeros internacionales no residentes en Cuba.
Inicialmente las Tarjetas Prepago estarán disponibles para su adquisición desde este 15 de junio en las agencias autorizadas de CADECA que se sitúan en los Polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.
Estas tarjetas serán de uso en el país exclusivamente y tienen un periodo de vigencia de dos años.
Mediante ellas se podrá efectuar el pago de bienes y servicios en la red comercial en MLC de toda la isla, a través de POS.
[widget id=”custom_html-5″]
Las nuevas Tarjetas Prepago tienen la particularidad de no ser personalizadas, es decir, que no llevan impreso el nombre o las credenciales del usuario que la adquiere.
Sus operaciones se llevarán a cabo mediante un código PIN, lo que trae como consecuencia que su uso será exclusivo de los POS que admitan el mecanismo.
Las nuevas Tarjetas Prepago podrán ser compradas por cualquier viajero no residente cubano y tendrán un valor de 200, 500 y 1000 USD.
Para la compra de las mismas será necesario su documento de identificación (pasaporte), así como el depósito en efectivo de la moneda libremente convertible.
[widget id=”custom_html-25″]
Por la adquisición de la tarjeta se cobrará además una comisión de 5 USD y se le entregará al propietario un comprobante que debe conservar.
Otra de las particularidades de las Tarjetas Prepago es que no admiten transferencia entre otras tarjetas similares o de las que operan en la isla, ni admiten depósitos del exterior.
Para consultar el saldo disponible, el usuario puede acudir a los Cajeros Automáticos y de la misma manera podrá solicitar sus últimas operaciones, cambiar el PIN o extraer dinero en efectivo en CUP según la tasa de cambio vigente en el momento de la extracción.
Un detalle importante que se hace necesario conocer es que hasta el próximo día 20 de junio las Tarjetas Prepago podrán ser adquiridas pagando en cualquier moneda libremente convertible de las que acepta el Banco central de Cuba, sin embargo, luego del día 21 de junio, no será posible su adquisición con dólares estadounidenses en efectivo.
Recomendado:
Enviar dinero con TropiPay
[widget id=”custom_html-10″]
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…