
La tormenta tropical Helene se aproxima a Cuba, y sus lluvias y vientos ya se hacen sentir en el territorio nacional, sobre todo en el occidente de la Isla. Ante tal situación climatológica, varias instituciones y organizaciones del estado y la sociedad civil lanzan sus advertencias y regulaciones preventivas. Tal es el caso del sector del trasporte en a Habana.
Según lo dictaminado por las autoridades del sector, se suspende el servicio de la Lancha de Regla, desde las 08:30 horas del día 25 de septiembre del 2024. Hasta que el clima lo permita. Previendo la seguridad de los pasajeros y el medio.
Ante la limitante ambiental y también la escasez de combustible, las rutas de transportación capitalinas desde los últimos días se han visto alteradas.
Para que todos los usuarios de la vía se mantengan actualizados de las la situación actual de transporte público de la capital, las autoridades de Transporte han creado un nuevo medio de información, a través de este canal de WhatsApp accesible desde este enlace.
Desde horas de la mañana, en la Habana está lloviendo con abundantes fuerzas, y posiblemente se esperan inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje de la capital. Por tal motivo, desde el sector de la transportación en La Habana extienden el mensaje:
“Agradecemos a todos los miembros y usuarios que se mantengan en sus viviendas que solo salgan lo necesario urgencia o evacuación”.
De igual modo, comparten una serie de medidas de la Defensa Civil, muy atinadas para actuar ante los embates de la tormenta tropical Helene:
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos días, muchos cubanos en Estados Unidos han comenzado a recibir cartas y…
Rentar tu primer apartamento en Estados Unidos no es solo encontrar un lugar bonito en…
En las últimas horas se confirmó una noticia que ha disparado la alarma entre cubanos…
En Cuba, vender o comprar un carro entre particulares ya no es solo cuestión de…
Viajar o mudarse a Estados Unidos con un perro ya no es tan sencillo como…
En cuestión de horas, una nueva decisión del gobierno de Donald Trump volvió a sacudir…