Un restaurante particular se ha convertido en el primer restaurante de Cuba que cobra sus servicios en bitcoin y otras criptomonedas.
En este artículo ampliamos más acerca de esta novedad que puede ser de mucho interés para los que utilizan este tipo de monedas.
El restaurante Yarini Habana, ubicado en el icónico municipio San Isidro, de La Habana Vieja, es el primer restaurante cubano en aceptar el pago de sus servicios con Bitcoin y otras criptomonedas.
Sus empleados usan la plataforma digital Lightning Network que garantiza entre 60 segundos y menos de 2 minutos el cobro de la factura a través del código QR del teléfono celular de cada cliente.
Esta es una red de micropagos off-chain de Bitcoin con opciones rápidas y cuyo cobro de comisiones por transferencias es bastante módico.
Esta opción la insertan luego de la aplicación de la resolución 215/221 del Banco Central de Cuba que abre posibilidades al empleo del Bitcoin y otros activos virtuales por parte de instituciones financieras, personas jurídicas y naturales para gestiones monetarias, de canje y recanje, mercantiles y obligaciones pecuniarias.
La acogida de esta novedad digital precisa la autorización del Banco Central de Cuba desde septiembre pasado aunque las autoridades alertan sobre estafas en plataformas para operaciones de este tipo en Trust Investing, Arbistar o Mind Capital.
Redes sociales anuncian que al menos 14 negocios locales de Cuba están listos para operar con Bitcoin y otros criptoactivos, además del interés de muchos empresarios privados que distinguen las oportunidades del uso de esas monedas en sus servicios.
Desde el sitio coinmap.org se visibilizan esos establecimientos gastronómicos y casas de alojamiento, líderes en el uso del nuevo canal de pago en Cuba, aunque se suman centros de otras partes del país como Pinar del Río, Santa Cruz del Norte, Santiago de Cuba, Holguín, Santa Clara, Bahía de cochinos, Cienfuegos y Guardalavaca.
Las monedas digitales de mayor popularidad en Cuba son el Bitcoin, Ethereum, Litecoin y USDT, las cuales desde antes de la aprobación gubernamental a su uso, facilitaban el trading entre cubanos para lograr más ingresos y ahorros en la singular criptodivisa.
Por ello se presume de una mayor aceptación y empleo de este dinero virtual en Cuba, sobre todo entre comercios y negocios privados, al actualizarse de la rentabilidad en las inversiones con criptomonedas y su cotización y crecimiento en el mercado mundial que sobrepasa las 2000 variantes.
[widget id=”custom_html-10″]
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…