
Inmigrantes en Estados Unidos que estén en proceso de asilo pueden hacer la solicitud de su permiso de trabajo bajo nuevas condiciones que modifican sustancialmente las exigencias que estableciera el expresidente Donald Trump.
En este artículo te contamos cuáles son las novedades y ventajas de estas nuevas precisiones para quienes esperan en Estados Unidos la resolución de sus casos de asilo y tienen necesidad de encontrar trabajo.
Indice
Las modificaciones hechas al proceso de solicitud del permiso de trabajo para inmigrantes que se encuentran en espera de la respuesta a sus peticiones de asilo traen muchos beneficios.
Con estas modificaciones el proceso para acceder a ofertas de empleo en condiciones legales es un poco más rápido, lo que ayuda considerablemente a los inmigrantes que entran a ese país.
Otro aspecto novedoso es que pueden acogerse además a estas disposiciones quienes no ingresan al país por los puertos regulares de entrada, lo que beneficia también a los balseros para pedir su permiso de trabajo.
La medida entra en vigor en un momento en que las cifras de inmigrantes que llegan por la frontera sur de Estados Unidos son significativamente altas.
Estas solicitudes pueden hacerse de manera online en el apartado definido para ello de la web de USCIS
TE RECOMENDAMOS:
Vacacionar en Cuba en 2025 puede ser una experiencia económica o costosa, según el tipo…
Cada vez más familias cubanas residen fuera del país y buscan asegurar el vínculo jurídico…
En las últimas horas Melissa se convirtió en un huracán, fortaleciéndose rápidamente hasta amanecer hoy…
Ante la proximidad del huracán Melissa, uno de los fenómenos atmosféricos más intensos que podría…
El mercado cambiario informal en Cuba continúa siendo uno de los aspectos más controversiales y…
Entre noviembre y abril, Cuba se transforma en un mosaico de ritmos, colores y celebraciones…