Inmigrantes en Estados Unidos que estén en proceso de asilo pueden hacer la solicitud de su permiso de trabajo bajo nuevas condiciones que modifican sustancialmente las exigencias que estableciera el expresidente Donald Trump.
En este artículo te contamos cuáles son las novedades y ventajas de estas nuevas precisiones para quienes esperan en Estados Unidos la resolución de sus casos de asilo y tienen necesidad de encontrar trabajo.
Indice
Las modificaciones hechas al proceso de solicitud del permiso de trabajo para inmigrantes que se encuentran en espera de la respuesta a sus peticiones de asilo traen muchos beneficios.
Con estas modificaciones el proceso para acceder a ofertas de empleo en condiciones legales es un poco más rápido, lo que ayuda considerablemente a los inmigrantes que entran a ese país.
Otro aspecto novedoso es que pueden acogerse además a estas disposiciones quienes no ingresan al país por los puertos regulares de entrada, lo que beneficia también a los balseros para pedir su permiso de trabajo.
La medida entra en vigor en un momento en que las cifras de inmigrantes que llegan por la frontera sur de Estados Unidos son significativamente altas.
Estas solicitudes pueden hacerse de manera online en el apartado definido para ello de la web de USCIS
TE RECOMENDAMOS:
La fluctuación de valores que está experimentando el mercado negro cubano en la recta final…
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…