Noticias de Cuba

Restablecimiento del Transporte en Cuba

El Ministerio de Transporte en Cuba informó detalles sobre el restablecimiento de las conexiones interprovinciales, a partir del mejoramiento de las condiciones climatológicas luego del paso del huracán Ian por el occidente del país.

La nota precisa indicaciones para clientes afectados por la suspensión de los viajes. En este artículo conoce que posibilidades tienen y otros pormenores sobre el tema.

Indicaciones sobre el restablecimiento de la transportación interprovincial

El restablecimiento de la transportación entre provincias a cargo de la empresa de Ómnibus Nacionales se decretó a partir de las 12 de la noche del 28 de septiembre, aunque se exceptúan las conexiones con Pinar del Río hasta nuevo aviso.

Las salidas y llegadas en el resto de los territorios se mantienen conforme a la programación habitual que regía antes de la suspensión.

Quienes tenían pasajes comprados para los días 26, 27 y 28 de septiembre, que mantengan interés de viajar, deberán dirigirse a las Terminales de Ómnibus Nacionales en las respectivas provincias para reprogramar sus viajes en el menor tiempo posible.

Sobre la transportación ferroviaria, se informó de su restablecimiento a partir del 28 de septiembre a las 23 horas, de manera que saldrán trenes correspondientes a cumplir el itinerario de los días afectados de esta manera:

  • Tren No.14: Guantánamo – La Habana: Planificado para el día 26 de septiembre, salió día 28 a las 23:00 horas.
  • Tren No. 12: Santiago de Cuba – La Habana: Planificado para el día 27 de septiembre, salió día 28 a las 23:00 horas.
  • Tren No.13: La Habana – Guantánamo: Planificado para el día de 28 de septiembre, se transfirió su salida para las 22:00 horas de este propio día.
  • Los clientes con boletines para los trenes 15 y 16, La Habana – Holguín – La Habana correspondiente a los días 26 y 28 de septiembre respectivamente, se les asegurarán sus viajes en las próximas dos salidas, según programación.
  • De la misma forma se tratarán los pasajeros con boletines para viajar en los trenes No. 17 y No.18, La Habana – Bayamo – Manzanillo y retorno, previsto circular los días 27 y 29 de septiembre de 2022.
  • También se retoman las salidas de trenes locales, exceptuando los de la provincia Pinar del Río.

Clientes con pasajes  comprados para los días de suspensión de los servicios, que no deseen viajar, podrán reintegrarlo y recibir del 100% del costo del pasaje hasta 15 días posteriores al reinicio de los servicios. 

Los Consejos de Defensa de las provincias definen la reanudación de la transportación local y territorial  

El funcionamiento de las terminales de última hora (Listas de Espera) de los servicios interprovinciales por ómnibus y ferrocarril, se determinó que se restableciera partir de las 12 de la noche del día 28 de septiembre.

Orientaciones sobre la transportación marítima

Respecto a la transportación marítima se informa que el enlace en la ruta: Gerona – Batabanó se mantienen suspendidas además las transportaciones a Cayo Largo del Sur, hasta que mejoren las condiciones para la navegación segura, y se garantice el acondicionamiento de la Terminal de Pasajeros del Puerto de Batabanó.

Precisiones sobre la transportación internacional

La nota del Ministerio de Transporte  informa  que todos los aeropuertos del país ya están prestando servicios

Los pasajeros con boletos para viajes al exterior en los días de la suspensión, deberán contactar con las oficinas de las Aerolíneas y las Agencias de Viajes que les vendieron sus reservaciones para la reprogramación de sus vuelos. 

TE RECOMENDAMOS:

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +

Recent Posts

Cheques de hasta $900 Dólares de Reembolso desde Ya en estos Estados de Estados Unidos

En más de un Estado en Estados Unidos miles de personas se pueden beneficiar con…

3 horas ago

¿Cuáles son los Productos más Importados a Cuba desde España?

España es uno de los países con los que Cuba tiene fuertes lazos de comercio,…

7 horas ago

Picta

Picta es una plataforma de streaming cubana diseñada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).…

10 horas ago

En Fase de Pruebas la Nueva Central Eléctrica Flotante en Cuba

Una nueva central eléctrica flotante contratada por Cuba comenzó su fase de pruebas y puesta…

12 horas ago

Informan Sobre Déficit de Sellos de Timbre en Cuba

La prensa nacional cubana informó recientemente sobre el déficit de sellos de timbre en las…

1 día ago

Astros de Houston Contratan a un Nuevo Pelotero Cubano

Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, dieron a conocer que…

1 día ago