Noticias de Cuba

Nuevas Medidas Antiinmigrantes en Estados Unidos a Punto de ser Aprobadas

El Senado discutirá los recortes incluidos en la Nueva Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos y los demócratas advierten que podrían incluirse medidas antiinmigrantes.

La legislación pretende aprobar recortes en cuanto al cambio climático, a la atención médica, impuestos a ricos y la energía entre otros, pero además de eso, durante el debate cabe la posibilidad de que los republicanos presenten enmiendas que frenarán el flujo de migrantes que cruzan por la frontera.

Dos de ellas están encaminadas a la terminación del muro fronterizo y a la permanencia del Título 42, ambas son políticas que se pusieron en marcha durante la era de Trump. 

Las negociaciones para llegar a un acuerdo en conjunto han tardado varios meses y ahora,a punto de hacer un intento en debatir y aprobar la nueva Ley, los republicanos quieren incluir varias medidas relacionadas con la inmigraciñon ilegal con el fin descarrilarla.

Lo cierto es que bastaría con un solo voto a favor de los republicanos para echar por la borda toda la iniciativa y los acuerdos alcanzados.

Sin embargo, en el otro lado de la banca, Alex Padilla, senador demócrata por California pidió que se rechazaron todas las enmiendas del partido opuesto y se enfocaran en ofrecer un mayor alivio a las familias en Estados Unidos.

Un conjunto de organizaciones y líderes latinos en defensa de los derechos de los inmigrantes instan a los demócratas a enfocarse en su voto a favor de la nueva Ley de Reducción de la Inflación de 2022 para no darle posibilidades al partido republicano de continuar con sus medidas antiinmigrantes.

No obstante, los dos temas que más resaltan no son ajenos a la actual situación en la frontera con México ya que hace muy poco la Administración de Biden aprobó la reconstrucción del muro en la zona sur, mientras que al mismo tiempo se continúan deportando a miles de migrantes indocumentados bajo el Título 42.

La aprobación de la Ley en el Senado depende de 51 votos a favor, por parte de los demócratas, y en este escenario los senadores Sinema, demócrata por Arizona  y Manchin, demócrata por West Virginia son claves para avanzar en el debate ya que anteriormente se oponían en varios puntos del paquete legislativo enviado por la Casa Blanca.    

Hasta ahora , varios senadores se han pronunciado en contra de las enmiendas migratorias y advierten que no apoyarán ninguna que boicotee el paquete de reconciliación para hacer frente a la inflación. 

Todo parece indicar que se podrá avanzar en la legislación presentada ante el Senado, pero está por verse si no se tocarán los temas migratorios en este escenario.

TE RECOMENDAMOS:

2/5 - (1 voto)
Editorial

Emprendedor Experto en SEO y Marketing Digital y +

Recent Posts

Cheques de hasta $1000 Dólares se Entregarán en 6 Estados de Estados Unidos

Miles de trabajadores en Estados Unidos pueden reclamar un cheque especial gracias al Programa Premium…

15 horas ago

Ayudas Financieras para las Víctimas del Huracán Ian en Estados Unidos

Las víctimas del huracán Ian son elegibles para recibir ayudas de varios programas para familias…

20 horas ago

Migrantes Cubanos Repatriados y Detenidos en Operaciones de la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza Norteamericana

Varios grupos de cubanos fueron interceptados y repatriados por la Guardia Costera y la Patrulla…

1 día ago

ETECSA Reajusta sus Servicios por Huracán Ian

ETECSA anunció recientemente que varios de sus servicios recibirán ajustes temporales debido al paso del…

2 días ago

Cuba Recibe Apoyo para Recuperar el Sistema Electroenergético

Un grupo de electricistas extranjeros apoyará la recuperación del sistema elctroenergético en Cuba, luego de…

2 días ago

Restablecimiento del Transporte en Cuba

El Ministerio de Transporte en Cuba informó detalles sobre el restablecimiento de las conexiones interprovinciales,…

2 días ago