El gobierno de un estado norteamericano anunció una nueva ley que podría beneficiar a millones de inmigrantes indocumentados en ese estado.
En este artículo conoce en qué consiste la Ley, quiénes se favorecen con ella y qué ventajas supone para los inmigrantes esta nueva posibilidad.
Indice
El gobernador Gavin Newsom, firmó varios proyectos dirigidos a ofrecerles nuevas oportunidades a los inmigrantes indocumentados del estado de California.
En tal sentido se determinó facilitar el acceso de inmigrantes indocumentados a un documento de identificación, una medida que reportará amplias ventajas para esas personas.
Amparados en la Ley AB 1766 los inmigrantes sin documentos en California podrán contar con una identificación estatal, lo que ha sido calificado como un hecho que potencia la inclusión y participación de esas comunidades en la vida económica del territorio.
Esta ley posibilita a todos los residentes en ese estado obtener una tarjeta de identificación sin tener en cuenta su condición migratoria, y a partir de enero de 2024 el Departamento de Vehículos Motorizados iniciará con la emisión de las tarjetas de identificación.
A pesar de que en ese territorio ya había una manera de identificación para algunos indocumentados, amparada en la ley AB 60 y media te la cual muchos indocumentados obtenían una licencia de conducción, todavía había quienes aún no contaban con el acceso a este beneficio.
Cuando empiece a regir la medida inmigrantes que por varios motivos no cuentan con documentos de identificación y que no lograron beneficiarse de la AB 60, sobre todo mujeres, ancianos, discapacitados y quienes no saben manejar podrán favorecerse.
Según los registros el impacto de esa medida podría llegar a más de un millón de inmigrantes en California, un estado donde más de 2. 7 millones de personas no disponen de documentos.
Todavía se desconoce si esta identificación se diferenciará visiblemente del resto de otras tarjetas.
Con la obtención de ese documento de identidad niños y jóvenes inmigrantes podrán acceder a matricular en colegios estatales y universidades públicas. También los inmigrantes podrán realizar acciones tan elementales como abrir una cuenta de banco, disfrutar de servicios médicos, vivienda, coche y más.
Vendedores ambulantes, por ejemplo, podrán tramitar un permiso de salud para sus puestos.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…