En días pasados ha sido recurrente las interrupciones en el abasto se agua en varias localidades de la capital cubana. En otras provincias del país, también se notifican afectaciones constantes en este servicio que depende, en gran medida, del también fallido servicio eléctrico.
Mucho se ha especulado sobre las situaciones de las diferentes localidades que subsisten con las escasas ocasiones semanales en las que llega a sus hogares el agua.
Por su parte, la Empresa Aguas de La Habana informó a los clientes de las zonas este y sur de la capital que, a causa de trabajos de mantenimiento y reparaciones pendientes por el evento meteorológico del pasado mes, habrá más afectaciones en las siguientes zonas:
Municipio San Miguel del Padrón: tendrán afectaciones los repartos: Las Merceditas, Prosperidad, Loma del Cielo, Villa Alegre, Mora Siboney, Diezmero y Alturas del Mirador, Las Delicias, Diezmero, San Matias, Ampliación de San Matias, Dolores, Tejas, Zona baja de la Cumbre.
Municipio Cotorro: centro del Cotorro y zonas aledañas.
Las interrupciones están planificadas para que ocurran el próximo jueves 25 de abril en el horario comprendido entre las 8 AM y las 6 PM. En la medida en que se completen estas labores, el servicio se restablecerá paulatinamente.
De igual manera, la Empresa informa que aprovechará esta jornada para realizar mantenimiento en redes y conductoras. Además, se disculpa con sus clientes por las molestias que esto ocasionará.
TE RECOMENDAMOS:
La tranquilidad del fin de semana en los Cayos de Florida se vio interrumpida por…
Pese a que la política de Trump busca aniquilar los programas asistenciales económicos que afecten…
El cubano Jhoen Lefont tiene planeado intentar otro récord mundial el próximo sábado. Para conocer…
Desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumiera su mandato el pasado…
Un cambio significativo marca el panorama de las telecomunicaciones en Cuba: ETECSA ha recibido una…
Entre 2022 y 2024, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adjudicó más…