Sí, por sorprendente que parezca la aplicación Viajando, utilizada para la reserva de pasajes nacionales, ya sea por ómnibus, trenes o vía marítima, ha sacado una nueva actualización.
Los creadores de la aplicación sacan nuevas versiones con una frecuencia superior a la deseada por los usuarios, con la intención de ofrecer nuevas prestaciones o medidas de seguridad, en muchas ocasiones cuestionadas por quienes utilizan la mencionada app.
Luego de anunciada la actualización se volvió de obligatoria la instalación desde el 19 de octubre. Esto significa que no es opcional utilizar las nuevas “prestaciones”, pues las viejas versiones dejaron de funcionar.
En esta ocasión se trata de la versión 6.1.5, la cual incluye numerosos cambios. Uno de los más relevantes es la funcionalidad de Mis Boletos, un ícono que aparece a la izquierda dentro de la sección de Mis Reservas.
Como su nombre hace referencia, son los boletos del usuario autenticado en la aplicación móvil con dos particularidades que solo visualiza los boletos con fecha igual o superior al día de consulta y la otra novedad es que muestra los boletines que haya adquirido en las agencias de la empresa Viajero.
Entre los beneficios de esta funcionalidad destacados por sus creadores, resaltan, en primer lugar que, “si un amigo o familiar me compra un boleto a mi nombre ya sea por Viajando o por una Agencia aparecerá en mi APK Viajando”.
Ese boleto se puede autoconfirmar sin importar si es de una Agencia, siempre teniendo en cuenta la política de autoconfirmación de la empresa Viajero (hasta el momento la autoconfirmación solo está disponible para los boletos con salida desde la Terminal de Ómnibus de La Habana).
Además, el fácil acceso a mis boletos, pues muchas veces se le compran a otras personas varios boletos y se torna poco ágil encontrar los boletos propios.
Al respecto, varios usuarios señalan en redes sociales la poca utilidad de esta nueva funcionalidad, alegando que mejor sería poder consultar los boletos propios, aunque los haya reservado otra persona.
Además, hay otras modificaciones implementadas con esta versión 6.1.5:
Muchos usuarios cuestionan la decisión de bloquear el contador de toques, pues solo entorpece la búsqueda de pasajes por las personas. Eso solo se pudiera hacer si resuelven los problemas de comunicación con el servidor.
El usuario Eusebio Reynaldo Pérez recomienda a los desarrolladores de Viajando que “busquen soluciones más eficientes para que resuelvan la falta de recursos de los servidores y la baja capacidad de conexión”.
Agrega que “mejoren las réplicas server – APK. Optimícenlos, háganlos más livianos sin comprometer la seguridad. Van a aliviar las molestias a muchos cubanos”. En cuanto a los revendedores, “no hace falta mucho conocimiento para identificaros, suspender las cuentas y sancionarlos legalmente”.
La causa para tomar estas medidas es noble, pero las soluciones no. Los usuarios de Viajando anhelan una versión definitiva y que realmente resuelva sus problemas, sin crear nuevos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…