En la mañana de este jueves 26 de septiembre ocurrió un accidente en la Central Flotante KPS-57, localizada en la Bahía de la Habana. Del incendio se conoció que hubo ocho afectados, cinco de ellos ciudadanos extranjeros y tres cubanos. Sobre ellos, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informa sobre las afectaciones de cada uno y el estado en el que se encuentran actualmente.
Aunque el fuego fue sofocado rápidamente por las fuerzas de bomberos, hubo personas afectadas con graves riesgos para su vida. Igual de rápido actuaron los servicios de urgencia, pues inmediatamente los heridos fueron trasladados al Hospital Hermanos Ameijeiras para recibir las primeras atenciones.
Dos días después del incidente, este 28 de septiembre, permanecen seis heridos, ya en distintas instalaciones hospitalarias de la capital cubana.
Continúan ingresados con quemaduras en el Hospital Hermanos Ameijeiras cinco extranjeros de nacionalidad turca, trabajadores de la central flotante KPS-57, algunos de ellos en estado de gravedad. Además, hay un cubano con politraumas en el Hospital Calixto García.
Otro de los cubanos afectados fue dado de alta médica el día 27, por encontrarse en buen estado de salud y condiciones para volver a casa con su familia, declaró el doctor Fernando Trujillo Sánchez, Director Nacional de Servicios Hospitalarios del Minsap.
Sobre el ciudadano nacional que aún se encuentra ingresado en Hospital Calixto García por politraumas refirió que no posee complicaciones y se valora con una evolución favorable. De continuar así, pronto podrá recibir el alta médica, aun cuando en lo adelante requerirá de algunos cuidados especiales.
De los cinco extranjeros internados todavía en el Hermanos Ameijeras, dos se reportan como críticos extremos; uno con la condición de Muy Grave y dos con un estado leve por las lesiones, que se encuentran estables clínicamente hasta el momento.
¿Habrá que lamentar la pérdida de vidas humanas? De momento, las autoridades de salud declaran que están garantizadas las condiciones para la atención a todos los pacientes y se le da seguimiento constante por un equipo multidisciplinario de especialistas acorde a las lesiones que presentan.
Queda en las manos de los doctores y la fuerza de cada paciente que no venga a coronar la muerte en esta fatídica historia.
TE RECOMENDAMOS:
Un grupo de niños cubanos tendrá la oportunidad de pasar sus vacaciones de verano en…
¿Qué tan grave será el apagón esta noche? La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anticipa…
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…
Un trágico accidente sacudió la provincia de Las Tunas en la tarde de este 10…
Cubanos manifestaron sentirse indignados ante información de la Unión Eléctrica que habla del cumplimiento del…