Entre los más 800 competidores provenientes de más de 44 naciones que participarán en el venidero Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta estarán los representantes cubanos de esa disciplina en ambos sexos.
Durante el certamen se aspira que los antillanos consigan sus cupos para la Olimpiada de París-2024 y otros eventos importantes de la disciplina en 2023.
Este privilegio lo tendrán quienes salgan vencedores en la categoría élite de ese evento que se celebrará entre los días 17 y 23 de abril del presente año en Panamá, según dio a conocer a medios nacionales el Comisionado Nacional de ese deporte en Cuba, Pablo Arturo Campins.
Campins declaró además que el evento en Panamá otorgará también será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En uno y otro sexo, el evento con sede en Panamá otorgará 19 boletos, 13 de ellos en el apartado individual, mientras los 6 restantes los completará la contrarreloj.
La nómina antillana sólo tendrá puestos sus ojos en las papeletas que otorga la lid para la cita Olímpica de París 2024.
De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 los representantes cubanos aseguraron con anterioridad su clasificación en todas las pruebas de pista y ruta.
El equipo femenino cubano para el evento estará liderado por las reconocidas pedalistas Arlenis Sierra y Merlies Mejía, en cuyas figuras recaen las mayores expectativas para conseguir boletos tanto para Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 como para la cita bajo los cinco aros en París 2024.
El desempeño de ambas atletas, que integran los clubes Movistar de España y el Twenty 24 de Estados Unidos respectivamente, tienen aval suficiente para adjudicarse la clasificación olímpica hacia la capital francesa por el escalafón mundial de ciclismo de ruta.
Aunque cada nación dará prioridad a los ciclistas de mayor palmarés para que obtengan papeletas hacia el certamen de Santiago de Chile de este año y hacia París 2024, el evento con sede en Panamá contempla también las categorías élite, sub-23 y juvenil en el apartado masculino y la categoría élite y juvenil en la rama femenina.
Si bien es cierto que la nómina antillana tiene posibilidades reales de adueñarse de cupos para los certámenes en disputa en uno y otro sexo, se trata de una carrera de ruta que puede traer algunos infortunios.La carrera se llevará a cabo en un día y cumplir al 100 % las expectativas requiere que varios factores conspiren a favor.
TE RECOMENDAMOS:
La Dirección Provincial de Salud en Villa Clara informó de medida ante caso de agresión…
Sancti Spíritus enfrenta una crisis láctea sin precedentes. La provincia se ha quedado sin leche…
Un nuevo memorando emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha generado inquietud…
La tensión crecía entre miles de inmigrantes, especialmente cubanos, tras el intento de anular el…
La nueva política estadounidense que lleva a cabo Donald Trump acecha a los inmigrantes en…
La tranquilidad digital de los medios estatales en Cuba vuelve a estar en entredicho. Este…