La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha anunciado recientemente el regreso de personal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y con ello la apertura de las funciones relacionadas con este.
Con el regreso de la actividad de USCIS a la Embajada será posible comenzar una vez más el Programa Cubano de Parole para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP).
Desde su perfil en redes sociales, la entidad diplomática comunicó que el reinicio del programa tendrá como prioridad las solicitudes pendientes.
Indice
El Programa Cubano de Parole para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP) permite que determinados ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que sean elegibles se reúnan con sus familiares.
Desde 2007 era una vía para que los miembros de una familia esperaran la culminación del proceso migratorio en territorio de Estados Unidos.
Suspendido en 2017 por las políticas migratorias de Donald Trump, el reinicio del programa en estos momentos representa un alivio para los peticionarios que no lograron conseguir el parole antes de esa fecha.
Como parte del reinicio de sus actividades, el personal de la USCIS en la embajada de Estados Unidos en Cuba ha comenzado a enviar por correo las citas para entrevistas a los solicitantes del CFRP.
En estos correos están las instrucciones necesarias para acudir a la entrevista, que desde el pasado día 18 de agosto se realiza en la propia sede diplomática.
Se informó, sin embargo, que los cupos son limitados por el momento y el número de entrevistas que se realizará será limitado.
La embajada sugirió esperar pacientemente a quienes no reciban el aviso, pues en la medida de lo posible se irán completando todos los pendientes.
Desde su sitio web, la entidad ofrece información accesoria para los peticionarios que aún tienen solicitudes por procesar, señaló.
La embajada de EE.UU. aclara además que, si bien ha comenzado el programa, no se están emitiendo nuevas cartas de invitación por el momento.
De acuerdo con la entidad, el sitio web será actualizado y se anunciará públicamente “cuando se emita una nueva ronda de avisos de invitación al programa CFRP”.
Los peticionarios que aún tienen pendiente una solicitud presentada previamente deben abstenerse de presentar una nueva.
Otro punto importante es asegurarse de que la dirección postal vigente por la que se rige el peticionario coincide con la que tienen tanto el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado y la USCIS. De no ser así, debe actualizar ese dato con inmediatez.
Para ello puede acceder a la herramienta de cambio de dirección en línea. Al contactar con el Centro de Nacional de Visados, debe enviarse un formulario de consulta pública en línea.
Finalmente, la embajada advierte que ni la embajada de Estados Unidos ni sus entidades afiliadas pedirán dinero por correo electrónico o vía telefónica. Se recomienda revisar la opción “Evite estafas” para que pueda obtener la información que necesita al respecto.
TE RECOMENDAMOS:
La aerolínea Cubana de Aviación anunció cambios en uno de sus vuelos Madrid-Cuba en fin…
La Navidad en Cuba tiene su propia sazón, y aunque no siempre estuvo permitida, los…
¿Quieres sorprender a un ser querido en Cuba con un regalo especial, pero no sabes…
La distribución de productos esenciales enfrenta constantes retos en Cuba, y el reciente anuncio sobre…
En una fecha tan especial como la Nochebuena, muchas familias cubanas enfrentan una preocupación inesperada. …
A la una de la madrugada un nuevo terremoto sacudió el oriente de la isla…