El Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS) ha desmentido los rumores sobre las nuevas exigencias a los viajeros que deseen entrar a Cuba, publicadas en las páginas oficiales de la Compañía Aérea Sunrise Airways de Haití.
La aerolínea haitiana Sunrise Airways, publicó que, por decisión del Ministerio de Justicia Cubano, todo extranjero que desee viajar a Cuba debe dejar claro que posee los medios suficientes para su estancia en Cuba.
Esto implicaba poseer un mínimo de 50 euros o un equivalente por cada día de estancia en la isla, tanto en efectivo como en alguna tarjeta de pago internacional, es decir que para diez días debe acreditar al menos 500 euros.
La nota también afirmaba que todo aquel que no cumpliera dichos requisitos económicos se le podría negar la entrada al país.
El Ministerio de Justicia de Cuba, negó todo el comunicado ofrecido por la aerolínea haitiana, afirmando que esto era parte de una campaña de desinformación que se lleva a cabo contra Cuba.
En Cuba no existe en este momento ningún requerimiento de ese tipo para los viajeros extranjeros.
Solamente se exige declaración de dinero en la Aduana cuando se va a ingresar en el país una suma en efectivo mayor a los 5 mil dólares o su equivalente en otras monedas, incluso se puede exportar hasta esa cifra sin declarar nada.
El MINJUS aún no conoce las razones para que la aerolínea publicara dicha información, menos aún el porqué de que se mantuviera publicada ya que la misma afecta a sus propios usuarios.
TE RECOMENDAMOS:
Varadero, conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, es uno de los…
Viñales ubicado en la provincia cubana de Pinar del Río es un destino turístico muy…
Canadá se va consolidando como uno de los destinos escogidos por muchos cubanos que buscan…
Viajar a Europa es el sueño de muchos cubanos, ya sea para conocer destinos emblemáticos…
La Habana tiene una oferta variada para presupuestos ajustados: hoteles económicos de cadenas locales, hostales…
La Tormenta Tropical Erin se ha formado en el Atlántico oriental, convirtiéndose en el quinto…