El lujoso hotel Torre K de 23 quedará finalmente inaugurado este mes en La Habana. Catalogado como el más alto de toda Cuba, ha generado una ola de comentarios públicos en cuanto a su construcción y el financiamiento empleado.
Indice
La agencia cubana de viajes Havanatur, confirmó desde redes sociales sobre el evento inaugural, que acontecerá el miércoles 15 de enero, y será toda una novedad en el país.
La instalación cuenta con 42 pisos y un total de 560 habitaciones, que en su momento inicial, fue tema de controversia y oposición entre los arquitectos y especialistas involucrados en el proyecto.
Algunos consideraron errada la edificación del hotel en suelo citadino, debido al gran peso de una estructura tan enorme, y la existencia de condiciones no idóneas para el soporte.
Independientemente de tales consideraciones, se llevó a cabo el levantamiento, incrementándose la polémica -no ya por la naturaleza constructiva- sino por la anomalía de instauración en medio de un país en crisis.
Cercana la fecha de apertura del suntuoso hotel, las agencias ya hacen público el costo de las habitaciones, que varía en dependencia de la modalidad de hospedaje y las vistas panorámicas.
De acuerdo a los precios, las opciones de reserva van desde los 147 euros por noche (para habitaciones doble con desayuno incluido) hasta los 325 euros (para suites con pensión completa).
Como todo un ícono del turismo de lujo, el hotel Torre K-23, exhibe las siguientes tarifas, solo una muestra de la gran variedad de opciones de la que dispone:
Pareciera que este nuevo hotel es toda una metáfora en medio del actual contexto de aguda crisis que vive la isla.
La construcción de la torre de más de 40 pisos ocupó un estimado entre los 226 y 565 millones de dólares, cifras que dejan en completo asombro, cuando el déficit monetario que menciona constantemente el gobierno cubano, es un obstáculo para enmendar situaciones de carencia.
La instalación del hotel en el panorama de una Cuba literalmente apagada, sumida en la miseria, crea un marcado contraste de desigualdad, el mismo que se empeñan en decir que no existe en un “pueblo” donde prima la unidad.
En redes abundan los comentarios públicos sobre un mejor aprovechamiento del presupuesto de inversión en cobertura de insumos médicos, en reestructuración de hospitales y entidades sanitarias, en reparación de las termoeléctricas, en la disminución de apagones a la población, en el mejoramiento de una flota de ómnibus, en la garantía de una alimentación básica y necesaria, en un salario digno para los trabajadores…
Sin dudas la inauguración del hotel Torre K-23 será todo un controversial evento, mientras tanto la utopía de una isla sana ya se derritió en los millones del adulado turismo.
TE RECOMENDAMOS:
La nueva política estadounidense que lleva a cabo Donald Trump acecha a los inmigrantes en…
La tranquilidad digital de los medios estatales en Cuba vuelve a estar en entredicho. Este…
La transportación de pasajeros es un problema latente para quienes circulan a diario por las…
El popular youtuber mexicano Luisito Comunica, conocido por sus viajes y opiniones sin filtros, ha…
Casi medio millón de multas se impusieron en Cuba durante el primer trimestre de 2025,…
Una nueva promoción de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…