
En este mes de noviembre inicia la comercialización de sistemas solares fotovoltaicos en Cuba para el sector residencial por parte de la empresa COPEXTEL.
Para conocer más sobre esta información te invito a leer este artículo completo.
Indice
Este programa comercial favorece el desarrollo de fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, al dotar al sector residencial de sistemas con inyección a la red eléctrica de 1 KWp.
Esos equipos, por medio de paneles solares e inversores, transforman la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares, comercios e industrias, lo cual disminuye los gastos en la factura de electricidad de cada mes, colaborando con el ahorro familiar.
Especialistas de las empresas ECOSOL y COPEXTEL, encargadas de la distribución y venta de esos sistemas, informan que los paneles garantizan que los clientes cogeneren electricidad e inyecten la energía para su consumo en el hogar o el despacho al Sistema Electroenergético Nacional.
Los usuarios que adquieran los sistemas fotovoltaicos deben preparar un área para su instalación y buen funcionamiento:
Los clientes interesados en la compra del sistema fotovoltaico tienen la opción de presentarse a COPEXTEL o comunicarse con el centro de llamadas de la entidad para reservar su equipo en cual dispone del servicio Le Atiendo con el número telefónico 7833-3333.
En un término de 7 días un técnico de COPEXTEL le hará la visita y comprobará que cumple su vivienda con las condiciones para la instalación y buen funcionamiento del sistema fotovoltaico.
La compra se realiza entonces a partir de los 5 días hábiles, la cual es posible asumirla en efectivo o por medio de pasarelas electrónicas de pago. Se admite también la solicitud de créditos en instituciones bancarias.
Estos medios tienen un costo de 55 000 pesos en moneda nacional con la inclusión de todos los componentes del sistema, su transportación, además de comprobaciones técnicas y visitas de los técnicos que asegurarán la instalación y montaje del sistema.
Por último, el usuario hace su contrato para la conexión al Sistema Electroenergético Nacional.
La comercialización de sistemas fotovoltaicos comienza este jueves 4 de noviembre sólo en La Habana, aunque se organiza este servicio en el resto del país en meses venideros.
Justo a las 9:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde dos de las divisiones de COPEXTEL de La Habana se encargarán de este novedoso servicio al sector residencial
[widget id=”custom_html-10″]
Emprender en Cuba ya no es solo una opción “para crecer”: para muchas personas es…
Desde este 18 de diciembre, el sistema cambiario en Cuba volvió a moverse. No fue…
Emigrar de Cuba implica tomar muchas decisiones prácticas, y una de las dudas más frecuentes…
Legalizar o apostillar un documento parece, en teoría, un trámite técnico. En la práctica, para…
El aumento en los precios de los productos esenciales en Cuba continúa impactando de manera…
En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…