Este año quienes sean elegibles podrán recibir próximamente una cuantiosa suma, se trata de nuevos cheques con valor de hasta $7000 dólares y esto es lo que debes saber para ver si calificas.
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo(EITC) generará reembolsos sorprendentes este 2023 y el dinero se entregará en unas semanas a las personas con bajos ingresos que sean elegibles.
Si además de presentar escasos recursos económicos, cada persona elegible tiene uno o más hijos recibirá entonces una cantidad superior en dependencia de sus ingresos y el número de hijos que tenga.
Indice
Para recibir el reembolso del Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo debes haber registrado en el año tributario 2022 una cifra igual o inferior a $59187.
En este ingreso registrado no se tendrá en cuenta el dinero ganado del subsidio por desempleo y cada solicitante deberá contar además con un número de Seguro Social.
De igual forma, deberán tener un número válido de Seguro Social todas las personas que figuren en la misma declaración tributaria ya que no será aceptado el número ITIN.
Existen además otros 2 requisitos principales para poder recibir el dinero del EITC:
La cantidad que se reciba este año dependerá de dos factores como mencionamos anteriormente.
Por un lado se tendrán en cuenta los ingresos obtenidos y por el otro el número de hijos, ya que la cifra varía muchísimo, sobre todo para los contribuyentes que no tienen menores calificados.
El IRS informó que este crédito aumentó cerca de un 7% y ese será el máximo que se recibirá al presentar la declaración de impuestos del 2023, por lo tanto en caso de tener 2 hijos o más los contribuyentes podrán recibir hasta $6935 y para el próximo año se incrementará hasta $7434 dólares.
Estos son los ingresos que el IRS considera válidos para poder reclamar el Crédito:
Todo reembolso reclamado en concepto del Crédito Tributario por Trabajo o Crédito Tributario por hijo será entregado a partir del 1 de marzo, así lo confirmó el IRS, de hecho según declaraciones recientes, esperan que los contribuyentes elegibles ya tengan su reembolso antes de esa fecha, solo se retrasará unos días para quienes no lo pidieron de forma directa o tienen otras cuestiones pendientes.
Para reclamar el EITC en la declaración de impuestos solo se debe presentar el Formulario 1040.
En caso de que el solicitante cumpla además con el requisito de tener uno o más menores calificados deberá incluir también el Formulario EIC (Crédito por Ingreso Ganado).
TE RECOMENDAMOS:
El próximo Mundial de Fútbol promete ser un evento que hará vibrar al mundo entero.…
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…