Durante la segunda quincena de junio y todo el mes de julio varios Estados en Estados Unidos enviarán cheques de ayuda de hasta $2500 dólares a residentes y no contribuyentes elegibles.
Si cumples con los requisitos necesarios para recibir el pago podrías estar a punto de obtener esta ayuda y hoy te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Aún hay solicitudes abiertas, pero hay que darse prisa porque en pocos días se cumple la fecha límite para enviarlas.
Indice
En los próximos días y hasta el mes de julio algunos residentes de Montana, Hawaii y Nuevo México recibirán cheques de reembolso de hasta $2500 dólares.
En cada uno de los Estados se deben cumplir una serie de requisitos para poder ser elegible y hasta enviar una solicitud.
Algunos pagos son de forma automática, mientras que la fecha para enviar la solicitud en algunos ya ha pasado, pero aun así debe conocer si eres elegible o no y en uno de los Estados aún hay tiempo para enviarla antes de que culmine la fecha límite.
Más de 150 mil residentes elegibles en Hawaii recibirán muy pronto el reembolso de impuestos pero deben enviar la solicitud antes de culminar el mes de junio.
Además de esto es necesario que verifiquen si cumplen con los requisitos antes de hacerlo para poder estar más seguros de que resultará seleccionado.
Esta vez, los beneficiados son personas que viven en la ciudad de Honolulu, y su reembolso de impuestos será de $350 dólares por ser propietarios de viviendas.
El pago fue anunciado recientemente por Rick Blangiardi, alcalde de la ciudad quien señaló que se espera que este pago contribuya a lidiar con los altos precios en el mercado inmobiliario.
Si es propietario de una vivienda en Honolulu, Hawaii no necesita hacer nada ya que recibirá el pago de forma automática.
Según lo anunciado, el cheque con valor de $350 dólares será descontado del siguiente adeudo de impuestos en la ciudad.
En Nuevo México hay una excepción, esta vez los beneficiados no tienen que ser contribuyentes pero sí deberán cumplir requisitos y enviar la solicitudes lo antes posible para recibir el pago de hasta $1000 dólares.
En el Estado se han destinado 15 millones de dólares para que los cheques de estímulo sean entregados a todos los residentes elegibles.
Aunque no haya presentado una declaración de impuestos en el 2021 también podrás recibir el pago único siempre y cuando envíes la solicitud en tiempo.
La solicitud debe ser enviada al Departamento de Servicios Humanos desde el sitio web oficial antes del próximo 23 de junio del 2023 con todos los documentos que se han dado a conocer por parte del estado.
Esta es la documentación que necesitará:
Como parte de un paquete de desgravación fiscal en Montana se enviarán el próximo mes cheques de $1250 dólares para contribuyentes individuales y de $2500 dólares para contribuyentes que hicieron la declaración en conjunto.
Para recibir el pago es necesario cumplir con una serie de requisitos:
Según sea el monto reflejado en la línea 20 será la cantidad que recibirá de reembolso, en el caso de contribuyente individual un cheque de $1250 dólares y para contribuyentes conjuntos $2500 dólares.
En caso de encontrarse por debajo de esos umbrales, la persona elegible recibirá entonces el total, es decir, si ingresa $1000 obtendrá un pago de $1000 dólares.
Según el Departamento de Ingresos de Montana los cheques serán enviados de forma automática aunque aún el día exacto aún no se ha dado a conocer.
TE RECOMENDAMOS:
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba aclaró sobre circulación en redes sociales de supuestas nuevas…
En los últimos meses, el programa de parole humanitario para cubanos ha generado incertidumbre entre…
La última semana del año trae consigo importantes ajustes en el servicio eléctrico de La…
Desde el Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) se informa sobre los posibles nuevos horarios…
Cuba recibió un donativo de ayuda del gobierno de Colombia para apoyar la recuperación de…
En la madrugada del 23 de diciembre de 2024, un sismo estremeció el Oriente de…