Muy pronto miles de residentes en Estados Unidos recibirán varios cheques con valores que superan los $4000 dólares.
Si cumples los requisitos solo tiene que esperar a que le depositen el dinero, en algunos casos mientras que en otros deben enviar una solicitud antes de que culmine la fecha límite.
Te contamos quienes califican y que debes hacer para recibir los cheques si eres uno de los beneficiados.
Indice
A partir de este miércoles 9 de agosto y durante las próximas semanas se enviarán cheques de estímulo y reembolso a quienes cumplan los requisitos.
Uno de estos pagos se entregarán a residentes de Pensilvania y el resto se repartirán en todos los Estados de Estados Unidos.
Las personas mayores de 65 años que sean residentes en Pensilvania y cumplan además con la cantidad de ingresos estipulada, ya sean residentes o inquilinos, son elegibles para recibir un reembolso de $1000 dólares.
También serán elegibles las viudas y viudos mayores de 50 años, así como personas mayores de 18 años que tengan una discapacidad.
Este reembolso forma parte de la legislación ampliada promulgada por el gobernador Josh Shapiro con un presupuesto de $45500 millones de dólares para el 2023-2024.
Ahora, con esta nueva propuesta el reembolso máximo se incrementa de $650 a $1000 dólares, donde tanto propietarios como inquilinos de la tercera edad con bajos ingresos o que presenten una discapacidad son elegibles para recibirlo.
La cantidad de ingresos definida para ser elegibles no puede superar la cifra de $45000 al año, aunque en realidad el límite será un poco más alto ya que la mitad de los ingresos provenientes del Seguro Social no se incluyen en el cálculo.
Ya suman casi 175000 las personas que califican y si aún no han enviado la solicitud aún le queda algo de tiempo, hasta el 31 de diciembre de este año.
Desde aquí puede ver los detalles de los requisitos para la solicitud y realizarla en línea.
El primer cheque del mes de agosto ya está en camino, este miércoles, día 9 los jubilados nacidos antes del día 10 recibirán su pago.
El segundo pago del mes de agosto llega el 16 para aquellos que cumplen años entre los días 11 y 20.
Los jubilados en Estados Unidos cuyo cumpleaños sea después de los días 20 verán su pago del seguro Social correspondiente al mes de agosto el día 23.
Solo algunos son elegibles para recibir el cheque con la cifra máxima de $4555 dólares, sin embargo de manera general debido al aumento del ajuste por costo de vida (COLA) este año, los beneficios aumentaron para todos los que califican.
Los cheques correspondientes al mes de agosto para los beneficiarios del SSI ya han sido enviados, pero la sorpresa viene el mes siguiente.
Septiembre tendrá un peculiaridad que no suele ocurrir a menudo, y es que se enviarán 2 cheques del SSI en vez de uno.
Esto sucede cuando el día primero del mes que le sigue es festivo o fin de semana, por tanto se entregarán dos cheques, uno como usualmente corresponde el día 1 y otro a finales, el día 29 de septiembre.
Esto ha sucedido en otras ocasiones, lo que significa que en octubre no se recibirá ningún pago del SSI.
El monto promedio de estos cheques es de $550 dólares, no obstante una pareja casada es elegible para un cheque de $1371 mientras que de manera individual el beneficio máximo es de $914 dólares.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…