Varios estados de EEUU continúan enviando cheques de estímulo a sus residentes como manera de luchar contra la inflación.
Aunque la fecha límite para presentar la declaración de impuestos y obtenerlos está cerca, estos territorios mantienen los beneficios a las personas con dificultades económicas.
Más específicamente, los tres que mencionamos en este artículo estarán brindando los cheques a quienes declaren sus impuestos antes del 17 de octubre.
¿Quieres saber cuáles son y cuáles son los beneficios? Sigue leyendo el artículo.
Tres estados continúan dando cheques de alivio a sus residentes para luchar contra la inflación creciente:
En Illinois, los residentes que hayan presentado sus impuestos reciben estos pagos desde el pasado 12 de septiembre con montos de hasta $300 dólares, pero quienes lo presenten antes de la fecha límite el 17 de octubre aún pueden recibirlos
Los contribuyentes de ese estado también recibirán reembolsos de $50 dólares si son solteros y $100 si son parejas casadas. Además, las familias con hijos o ancianos dependientes pueden recibir hasta $300 dólares.
El requisito para obtener el dinero es tener un ingreso de menos de $200 mil al año o $400 mil si se trata de un matrimonio.
Otro estado que envía cheques es Rhode Island, que también ayuda a las personas residentes con bajos ingresos, que ganen menos de $100 mil al año.
Allí, quienes son elegibles están en condiciones de recibir hasta $750 dólares en reembolso de impuestos por hijos.
Para ello, la familia debe tener al menos un menor de 18 años bajo su cuidado, tanto hijo biológico como adoptado.
El último estado es Maine, donde también se envían cheques de alivio a los residentes, de entre $850 para un contribuyente regular y $1700 dólares para una familia promedio.
Para recibirlo, los solicitantes deben declarar sus impuestos como residentes permanentes y tener ingresos de menos de $100 mil individualmente, $150 mil como cabeza de familia o $200 mil en matrimonios declarando juntos.
Hasta que finalice octubre pueden obtener este beneficio, que puede arribar en las próximas semanas.
Otros estados, como California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Indiana, Massachusetts, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Carolina del Sur y Virginia también trabajan en sus propios programas de apoyo a sus residentes.
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…