Una posibilidad de intercambio que pueden aprovechar artistas cubanos anunció la Embajada de Estados Unidos en la Isla recientemente.
La oportunidad la brinda OneBeat, un programa fruto de la asociación entre Bang on a Can, el Departamento de Estado y Found Sound Nation para potenciar la producción y superación en el ámbito musical e involucrar a toda la sociedad en esos procesos.
En esta ocasión OneBeat tiene abierta la convocatoria para músicos interesados en formar parte de dos intercambios musicales en la nación norteña y los cubanos son elegibles para participar.
La iniciativa prevé involucrar 50 músicos de 19 a 35 años, de determinados países para escribir, producir e interpretar música original en colaboración, y tiene como objetivo además desarrollar estrategias para fomentar el compromiso social basado en las artes.
Luego de cumplido el programa los músicos regresarán a sus países y comunidades originarias con el propósito de desarrollar proyectos vinculados a redes de empresas sociales impulsadas por la música, que se consolidan de manera mutua.
Las personas interesada en hacer la solicitud para formar parte del intercambio la pueden realizar mediante la web de OneBeat, específicamente aquí.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…