Dos aerolíneas norteamericanas recibieron autorización del Departamento de Transporte (USDOT) para retrasar la reanudación de sus vuelos a Cuba.
Según dieron a conocer fuentes oficiales, se trata de Delta Airlines y United Airlines, que estarían experimentando dificultades logísticas para recomenzar sus operaciones en la Isla.
El reporte de USDOT indica que ambas compañías enfrentan problemas para concretar la acción, aunque desde septiembre pasado United ha señalado su interés por retomar los vuelos pese a las dificultades, e igualmente lo ha afirmado Delta.
No obstante, la postergación del reinicio de los servicios aéreos ya está autorizada y los plazos en los que comenzarían nuevamente han sido fijados.
Para el caso de United, la aerolínea deberá recomenzar los vuelos a más tardar el 1ro de diciembre, mientras que Delta retrasará las operaciones hasta el 26 de marzo de 2023.
Hace alrededor de un mes United había afirmado que debido a la renegociación de contratos con los proveedores de servicios y la construcción de infraestructura en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí eran algunas de las razones del retraso.
Previo a esto la aerolínea solía operar entre La Habana, Houston y Newark, con una frecuencia de siete vuelos a la semana.
Por su parte, Delta Airlines suspendió sus operaciones desde que arreció la pandemia de Covid-19, pero antes de eso operaba con 21 vuelos entre Estados Unidos y Cuba, con 14 vuelos para Miami y 7 para Atlanta.
La compañía también estaría trabajando para retomar sus frecuencias hacia la Isla, pero la detienen problemas logísticos y técnicos.
Por un lado, Delta necesita “tiempo para asegurar condiciones seguras y eficientes” para el servicio en La Habana y para ello requiere de al menos seis meses en los que restablecerá la infraestructura.
Por el otro, enfrenta problemas con el visado de su personal para antes y después de iniciadas las operaciones.
Desde junio pasado el USDOT levantó restricciones respecto a los vuelos hacia otros aeropuertos cubanos y la administración de Biden permitió la ampliación de las operaciones de otras aerolíneas como American Airlines y JetBlue Airways.
TE RECOMENDAMOS:
La Empresa Cubana de Aviación S.A recientemente anunció una información de interés para sus clientes,…
La política migratoria de la administración Trump vuelve al centro del debate tras las recientes…
¿Qué cambio anunció ETECSA para los clientes de Plaza de la Revolución? En una actualización…
Ya casi finaliza el 2024 y para esta temporada de fiestas una deliciosa crema de…
Cuba inicia el año 2024 con una noticia que podría modificar los planes de muchos:…
Un preocupante aumento en casos de hepatitis en la isla Cuba enfrenta una nueva amenaza…