Se entregarán muy pronto cheques de hasta $3600 dólares para los residentes de Estados Unidos que cumplan con un requisito en específico.
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos precisó beneficios en materia del crédito tributario por hijos.
A continuación te explicamos en qué consiste y quiénes pueden solicitarlo así como desde dónde puedes realizar la solicitud y obtener asesoría gratuita.
Indice
Quienes como contribuyentes cobraron ya de manera anticipada el Crédito tributario por hijos el año anterior, ya están en condiciones de declarar impuestos de 2021 para favorecerse de la segunda mitad de dicho crédito.
En el caso de los que clasifican como elegibles pero que no lo cobraron anticipadamente pueden hacer la reclamación del crédito completo, cuando presenten su declaración de impuestos correspondiente a 2021.
Se les precisa a los abuelos, padres de crianza, y también personas que tengan a su cargo hermano u otros familiares, revisar si clasifican como elegibles para recibir ese beneficio. El Asistente tributario interactivo, es la vía mediante la cual se puede chequear la elegibilidad.
Mediante el referido asistente, quienes anteriormente lo clasificaban para obtener ese pago pueden revisar si ahora están en condiciones de solicitarlo, para ello deben presentar su declaración de impuestos, en caso de que actualmente clasifiquen.
El Crédito Tributario por Hijos Ampliado incrementa el monto de dinero por niño que puede pagarse a las familias, y se amplió las personas que clasifican para ello, lo cual está concebido en el Plan de Rescate Estadounidense.
De 2000 a 3600 se elevó el pago tributario por hijos elegible menor de 6 años, mientras en el caso de los que tienen 6 o más años y clasifican como elegibles la cifra ascendió desde 2 mil a 3 mil, amparado por el referido plan que también elevó el límite de edad de 16 a 17 años.
Dicho plan de rescate extendió el crédito tributario por hijos solo para el año tributario 2021.
Los contribuyentes pueden solicitar el crédito tributario por hijos, en función de cada hijo elegible, que tenga un número de Seguro Social válido para trabajar en Estados Unidos, cuya emisión debe estar respaldada por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos.
La reclamación debe hacerse antes de la fecha tope de presentación de la declaración de impuestos, o la de la prórroga que se haya pedido como fecha límite.
Existen varias condiciones para clasificar como un hijo calificado para el año tributario 2021. En este sentido el dependiente debe cumplir los siguientes requisitos:
Hay requisitos establecidos para clasificar como reclamante del crédito tributario por hijos correspondiente a 2021 por cada niño elegible, en tal sentido está establecido que sus ingresos anuales no superen:
Probablemente los padres y tutores que tengan salarios más elevados califiquen para pedir un crédito parcial. Solicitar tales bondades puede traducirse en un reembolso de impuestos para algunos casos.
Se precisa que los contribuyentes deben seleccionar electrónicamente la opción de depósito directo para que no haya demoras y el pago sea más ágil
Hay algunas vías mediante las cuales las personas pueden prepararse para hacer estas declaraciones de impuestos, con la asesoría de personas especializadas para ese fin, entre esas opciones están:
Personas de bajos y moderados ingresos así como aquellos casos que superen los 60 años, si lo desean pueden chequear si tiene disponible algún centro cercano su área de residencia mediante el Localizador de sitios VITA/TCE.
El Free File es un programa del IRS que brinda asesoría gratuita a los contribuyentes para preparar sus declaraciones de impuestos.
El procedimiento para hallar deducciones, créditos, exenciones y que el contribuyentes esté en condiciones de optar por ellas lo aplica el Free File, que pueden usar libre de costo quienes presenten declaración de impuestos con ingresos iguales o inferiores a los 73 mil dólares en 2021.
Las herramientas interactivas de ese programa también están disponibles para contribuyentes con ingresos por encima de los 73 mil dólares en 2021, que les convenga usar esa plataforma para preparar sus declaraciones.
Hasta el 17 de noviembre de 2022 Free File estará funcional para asesorar a las personas en materia de solicitud de los diversos beneficios y créditos tributarios.
Mediante cartas el IRS está notificando a unos 9 millones de familias que figuran en condiciones de obtener beneficios tributarios pero que no los solicitaron en su declaración de impuestos de 2021.
En el portal web del IRS puede encontrar opciones de presentación de su declaración de impuestos, con la correspondiente asesoría. No dude en consultarlo aquí.
TE RECOMENDAMOS:
En medio de la cruda crisis que atraviesa Cuba, el acceso a los alimentos es…
De acuerdo al reporte emitido por los especialistas relacionado con el comportamiento de las diferentes…
El gobierno cubano anunció la eliminación de la Cadena Cubana del Pan (EMPAN), a partir…
La fluctuación de valores que está experimentando el mercado negro cubano en la recta final…
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…