Noticias de Cuba

Adidas Vestirá a Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024

La reconocida marca alemana de indumentaria deportiva Adidas, volverá a patrocinar a Cuba en los juegos olímpicos de París 2024, después de dos ediciones del evento sin vincularse al Comité Olímpico Cubano (COC).

En la gala preolímpica, celebrada el jueves 18 de abril en la capital francesa, la marca presentó el equipamiento con el cual vestirá a todos sus beneficiarios, entre ellos, el equipo Cuba, que fue representado por el cuatro veces medallista olímpico, el luchador Mijaín López, y las glorias retiradas, el saltador Javier Sotomayor y la corredora  Ana Fidelia Quirot. 

La colección, llamada “La pasión impulsa el fuego interior”, fue mostrada por deportistas estrellas de distintas naciones embajadoras de la marca, como Alemania, Reino Unido, Polonia, Bahréin, Hungría, y la Mayor de las Antillas. El suceso se formalizó en la Adidas Arena parisina, local que también será sede de diferentes manifestaciones durante los Juegos, como la gimnasia, el bádminton y el levantamiento de pesas.

De este modo, se dan inicio a las actividades que preceden a la magna cita del deporte mundial, que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto venideros, mientras que las Paralimpiadas serán celebradas entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

Adidas, ya había vestido a Cuba durante treinta años y seis ediciones de Olimpiadas, desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012, desde entonces la Isla colaboró con Puma hasta el restablecimiento de los vínculos con los primeros. A pesar de que en los últimos años la empresa se había desligado relativamente de la promoción a través del deporte, para realizarla con celebridades, esto no les resultó del todo exitoso, y decidieron retomar su enfoque en los atletas en este evento.

Hasta el momento, está previsto que la colaboración con la comisión cubana se sostenga durante los próximos cuatro años, en los cuales están contenidos otros acontecimientos de gran envergadura como los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en 2026 y los Juegos Panamericanos de 2027. 

Aunque el COC tiene prevista una plantilla de hasta 90 atletas para estas Olimpiadas, hasta el momento solo se han cubierto 35 plazas, por lo cual los próximos tres meses serán determinantes para el futuro inmediato del deporte cubano, y las proyecciones trazadas para Paris, donde se pretende que Cuba termine entre los 20 primeros lugares, tal como en Tokio 2020, que mereció el puesto número 14. 

TE RECOMENDAMOS:

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.

Recent Posts

Cómo Comprar en Shein Desde Cuba en 2026: Guía Actualizada Precios y Mejores Opciones

Shein se ha convertido en una de las tiendas favoritas para comprar ropa barata y…

10 hours ago

Cómo Abrir una LLC en EE.UU. siendo Cubano: Guía Completa y Beneficios Clave

En medio de la incertidumbre económica, los cortes de internet, la inflación local y las…

11 hours ago

Invertir en Agricultura en Cuba: Cómo Funciona el Usufructo de Tierras en 2026

En 2026, Cuba ha comenzado a dar un paso importante en su política económica al…

2 days ago

Emigrar Desde Cuba en 2026: Los Fallos que Pueden Arruinar tu Futuro

Emigrar no es solo salir de Cuba. Es un salto enorme donde se mezclan la…

3 days ago

Generador Solar vs Estación de Energía Portátil: Cuál Conviene Más Para Enfrentar los Apagones en Cuba

Los apagones prolongados y la inestabilidad del servicio eléctrico han llevado a muchas familias cubanas…

3 days ago

Cuba Permitirá Abrir Cuentas en Dólares Desde el Exterior: Lo Que se Sabe Hasta Ahora

Cuba anunció recientemente un conjunto de medidas que buscan ampliar la participación de los cubanos…

6 days ago