Los accidentes en las carreteras cubanas se han convertido en algo habitual. No resulta sorprendente ver alguno en los trayectos de larga distancia entre las provincias, o en las propias ciudades. Cada vez se incrementan más debido a factores como el mal estado de las carreteras, la ingesta de bebidas alcohólicas o los excesos de velocidad que alcanzan algunos vehículos como carros de turismo o camiones de pasaje.
Según datos oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), solo en el año 2023, se registraron cerca de 8550 accidentes de tránsito, para un saldo de más de 5000 lesionados y 729 muertos, cifra que se incrementó con respecto al año anterior. Esto, en datos de las autoridades, se debe principalmente a la falta de reparación de las calles, pero contiene un alto componente de responsabilidad de cada conductor con respecto a sus pasajeros y vehículo.
Los accidentes masivos resultan siempre un suceso complejo, estos ocurren principalmente entre los camiones de pasaje y los ómnibus de transporte estatal, que cargan una cierta cantidad de personas y, por ende, una mayor probabilidad de muertes.
Un informe de la televisión y la radio de la occidental provincia, daba a conocer al amanecer de este 29 de abril, la noticia de un accidente masivo ocurrido en la localidad de Aguacate, cerca del cementerio de ese lugar.
El accidente, correspondió al impacto de una guagua Transtur que transportaba a los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas Este Habana y de la Central Termoeléctrica Ernesto Che Guevara. Dicho ómnibus impactó contra un camión de carga de la base de Madruga perteneciente a Mayabeque, dejando hasta el momento un saldo de 2 muertos, varios heridos graves y otros con daños menores, que fueron atendidos en primera instancia en el policlínico Dionisio Sáenz de la localidad, y luego trasladados hasta el hospital provincial Leopoldito Martínez.
El vehículo de pasaje quedó destruido en su parte frontal, destruyendo por completo el parabrisas y la zona donde se encuentra el conductor, mientras que el camión resultó el mayor dignificado, presentando daños irreparables en toda su estructura.
TE RECOMENDAMOS:
Las tiendas de conveniencia, también conocidas como "convenience stores," han dejado de ser solo puntos…
Conseguir libros infantiles de calidad sin pagar puede parecer difícil, pero en Estados Unidos existe…
Posee una finísima arena blanca que contrasta con sus aguas muy tranquilas y transparentes de…
Desde octubre de 2025, Sam’s Club amplió sus horarios de los domingos en la mayoría…
En los últimos meses se han multiplicado los testimonios de cubanos residentes permanentes en EE.…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…