Tras casi 7 meses de interrupción en esta ruta, la aerolínea encargada informó que se reanudan los vuelos Cuba — Haití en el aeropuerto de Camagüey.
Así fue dado a conocer por el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en sus páginas oficiales al señalar que los contactos serán retomados por la aerolínea Sunrise Airways.
De acuerdo al comunicado, la aerolínea restableció sus vuelos a partir de este día miércoles 18 de octubre desde y hacia Puerto Príncipe, la capital de Haití.
Aunque Sunrise Airways había confirmado sus operaciones a las autoridades aeroportuarias cubanas en los meses correspondientes al primer trimestre del año,
Sin embargo, para el mes de abril el aeropuerto de Camagüey no aparecía listado entre la planificación de los vuelos de la ruta.
Al igual que inicios de año, la frecuencia de los vuelos se mantendrá una vez a la semana, específicamente los miércoles.
Los vuelos en el trayecto Puerto Príncipe – Camagüey contribuyen a la ampliación de las operaciones del aeropuerto, que ya recibe a otras aerolíneas como American Airlines, Fly All Ways y SkyHigh, entre otras.
Sunrise Airways tiene vuelos además hacia los aeropuertos internacionales de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, a pesar de contar con una pequeña flota de aeronaves.
Según los sitios especializados en aviación civil, la haitiana Sunrise Airways opera con una flota de apenas tres aeronaves Embraer 120ER con capacidad para 30 pasajeros, 1 de tipo BAE Jetstream 32 para 19 viajeros y un A321-200 para 220 viajeros.
TE RECOMENDAMOS:
Cada vez son más los cubanos que, viviendo en Estados Unidos, buscan obtener la ciudadanía…
Llegar a México desde Cuba puede ser una experiencia tan emocionante como desafiante. Nuevos acentos,…
Desde hace algunos años el Gobierno de Cuba está enfrascado en un proceso que decidieron…
Para miles de cubanos que emigran o planean emigrar a Estados Unidos, el primer gran…
Cada año, miles de cubanos llegan a España con la esperanza de construir un futuro…
El costo de la vida en Estados Unidos está marcado, en estos momentos, por el…