Una demanda colectiva ha llevado a Wells Fargo a comprometer un millonario pago de indemnización a cientos de clientes que han resultado perjudicados por infracciones de la empresa. ¿Quiénes podrán obtener estos pagos, de cuánto es la suma y cómo reclamar beneficios? En este artículo te explicamos.
Indice
La reconocida compañía de servicios financieros Wells Fargo -que clasifica en el 4to lugar como uno los mejores bancos estadounidenses por calidad de activos y en la 3era posición como uno de los mayores por capitalización bursátil- se ha visto envuelta en una polémica acusación.
Una demanda colectiva acusa a Wells Fargo -y otras entidades relacionadas- de la grabación de llamadas sin el consentimiento de las instituciones y personas involucradas, lo que deriva en la violación de las leyes de privacidad estatal.
De acuerdo a los detalles, el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios y tarjetas de débito, grabó ilegalmente algunas llamadas que se realizaron a consumidores y empresas, sin una aprobación o conocimiento de la acción.
En este delicado asunto están involucradas -además de Wells Fargo- otras tres compañías: Priority Technology Holdings, Priority Payment Systems y The Credit Wholesale Company.
Conforme a lo que establecen los decretos jurídicos, se incurre en la violación de la Ley de Invasión de la Privacidad de California (CIPA) por la grabación de llamadas de telemercadeo que, a su vez, resulta una contravención a la ley del consentimiento bipartito de California.
En consecuencia, Wells Fargo ha decidido resarcir los daños por un monto total de $19.5 millones de dólares, lo que podría derivar en pagos máximos de $5 mil USD a algunos clientes perjudicados.
La decisión de remuneración monetaria está disponible para las compañías y personas que hayan recibido una llamada de telemercadeo de The Credit Wholesale Company, en el periodo comprendido entre el 22 de octubre de 2014 y 17 de noviembre de 2023.
Las llamadas realizadas en esta fecha estuvieron vinculadas a la promoción de servicios de procesamiento de las tarjetas de crédito de Wells Fargo y Priority Technology Holdings, según señala la sociedad de finanzas.
Los montos de pago varían de acuerdo al número de reclamaciones. El sitio web oficial de la empresa señala que el pago mínimo se estima en unos $86 dólares por cada llamada elegible que recibió el cliente perjudicado, y como cifra máxima se fija un total de $5 mil dólares.
Si estás en el listado de personas afectadas por Wells Fargo será necesario que efectúes un reclamo para demostrar los hechos.
Por tanto, deberás proporcionar el número de teléfono donde recibiste la llamada, y el nombre de la empresa asociada. Para ello deberás acceder a este enlace y seleccionar el apartado “Reclamación de archivos. Presentar reclamo”.
Las fechas ya están dictaminadas, por lo que tienes hasta el viernes 11 de abril de 2025 como fecha límite para presentar tu reclamación, mientras que la exclusión voluntaria deberás hacerla antes del 4 de abril del año en curso, fecha válida también para objeciones.
El 20 de mayo de 2025, se realizará la audiencia de aprobación final y la reclamación de cada cliente tendrá respuesta además del monto de pago total por indemnización.
TE RECOMENDAMOS:
La Administración del Seguro Social (SSA) ha preparado su calendario de pagos correspondiente al mes…
Los problemas con el abasto de agua son recurrentes en toda Cuba. Hay zonas con…
La nueva presidencia de Donald Trump ha extendido sus medidas a distintas aras de la…
Hace solo unas horas el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dejó en claro su…
Desde el mes de febrero inició la distribución de papa por las bodegas de varias…
Cuba se coronó campeona en el torneo élite de Quintana Roo, que constituye segunda fase…