Para esta temporada de verano, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que financia el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), garantiza la seguridad alimentaria de los infanto-adolescentes en edad escolar como parte del Sun Bucks o Summer EBT.
Se trata de un beneficio para proporcionar la compra de alimentos nutritivos y saludables a niños inscritos en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa de Desayunos Escolares, debido al periodo vacacional por el cese de la labor de las instituciones docentes, y la imposibilidad de algunas familias de bajos ingresos de cubrir los gastos de alimentación de los pequeños.
Indice
Esta iniciativa se propone minimizar el hambre y la tasa federal de pobreza nutricional, además de asegurar una alimentación sana y de calidad a los infantes escolares, a través de fondos financieros que le son otorgados a los candidatos elegibles en las tarjetas electrónicas de pago EBT.
Con este financiamiento, un estimado de más de 30 millones de niños se benefician, y con las retribuciones económicas tienen acceso a productos como frutas y verduras, carnes, pollo, pescado, productos lácteos, cereales, panes, además de refrigerios o bebidas sin alcohol. Está prohibida la compra de alimentos para mascotas, comidas calientes, productos para la limpieza del hogar o de higiene personal y medicamentos.
Este beneficio económico otorga $120 dólares por niño para la adquisición de alimentos, monto que es independiente del pago SNAP o WIC (Programa Especial de Alimentos Suplementarios para Mujeres. Bebés y Niños) si mantienen afiliación.
En el caso de aquellas familias que posean más de un infante elegible recibirán pagos adicionales: por 2 niños $240 dólares y por 3 niños $360 dólares.
Se trata de una iniciativa estatal, de modo que se aplica a casi todo el territorio estadounidense, lo que genera un gran alcance tanto en territorios rurales como en comunidades nativas.
Los estados norteamericanos que clasifican en esta asistencia social son 37 hasta el momento, y se refieren a continuación:
Estados participantes con plan aprobado:
Estados participantes con plan bajo previsión:
Es importante señalar que Sun Bucks recibe otro calificativo en varios estados como es el caso de Summer EBT en Illinois y otros territorios.
Esta iniciativa asistencial incluye la inscripción automática de aquellos que ya reciben los beneficios de SNAP, TANF (Asistencia Temporal Para Familias Necesitadas) o FDPIR (Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas).
En tanto, para aquellos hogares que poseen miembros que cumplen con los requisitos de obtención de beneficios, será necesario realizar una solicitud a través de la escuela del infante acreditando la siguiente información:
No se requiere de ciudadanía estadounidense para solicitar o calificar como elegible en los beneficios del programa. De modo que, el estatus migratorio no es limitante para ello ni afecta las siguientes posibilidades:
Para obtener mayor información sobre Sun Bucks y las particularidades en cada estado, puedes acceder a este enlace.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…