Los residentes de uno de los estados norteamericanos tienen ahora la posibilidad de solicitar un alivio financiero para reducir los impuestos a la propiedad. La fecha límite se acerca y con ello, la recepción de solicitudes cesará antes del comienzo del próximo 2025. ¿Cómo solicitar el cheque de crédito ahora? Aquí te contamos.
Indice
Se trata de STAR (School Tax Relief) un programa que otorga a los candidatos elegibles una ayuda económica como alivio fiscal a los propietarios de viviendas en el estado de Nueva York.
Con ello se pretende ayudar a los ciudadanos a reducir el pago de impuestos, puesto que se considera que las cifras de Nueva York califican entre las más altas de todo el país.
STAR está disponible para aquellas personas que tengan bajo su propiedad el título de una vivienda en Nueva York, y para ello además, deberás cumplir con los siguientes requerimientos:
Si calificas dentro de los parámetros de elegibilidad tienes hasta el martes 31 de diciembre para enviar tu solicitud. Esta es la fecha límite de inscripciones si quieres obtener el alivio fiscal monetario STAR.
El crédito económico será enviado a través de correo postal y consta de un pago máximo de $650 dólares y cifras mínimas de $293 USD, destinados exclusivamente al alivio de taxes escolares, que se estarán enviando hasta la misma fecha señalada.
Para proceder a tu solicitud deberás primero acceder a este enlace e iniciar sesión en una cuenta personal de Individual Online Services.
En el menú Servicios (que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla) elegirás la opción Impuesto inmobiliario (Real Property Tax)
A continuación, deberás seleccionar Portal de beneficios para propietarios de viviendas (Homeowner Benefit Portal) e inicias el registro para la obtención del crédito STAR.
De acuerdo a la información que divulga el sitio oficial de la ciudad de Nueva York, existen dos tipos de beneficios STAR conforme al nivel de ingresos de la familia:
Destinado a aquellos propietarios cuyos ingresos familiares rondan por los $500,000 dólares o menos. Para estos casos se aplica una reducción de impuestos de unos $293 dólares.
Esta modalidad es para propietarios de 65 años o más, que posean un total de ingreso familiar (correspondientes a todos los propietarios y cónyuges residentes) de unos $98,700 dólares o menor a esta cifra. Para estos casos el beneficio consiste en una reducción de impuestos de $650 dólares.
El programa STAR es una iniciativa estatal de contribución a la economía familiar neoyorkina que proporciona un bálsamo económico a las finanzas del hogar y a los gastos básicos de impuestos a la vivienda.
TE RECOMENDAMOS:
Donald Trump ha bautizado el 2 de abril como el “Día de la Liberación” de…
Ante el aumento de delitos y robos en las calles de Cuba, el gobierno cubano…
Desde hace unos días, todos los clientes que reciben gas manufacturado en La Habana están…
Hace solo unos días a la icónica cantante cubana Celia Cruz le fue conferido un…
Un accidente con saldo de varios lesionados se reportó en central provincia cubana, en la…
La situación energética en Cuba es en extremo compleja y el desastre persiste en el…