El gobernador de la Florida -Ron DeSantis- se ha pronunciado respecto al proyecto de ley SB 1698 que establece regulaciones respecto a algunos productos elaborados a base de cannabis.
Durante el pasado mes de marzo, la legislatura de la Florida había aprobado un nuevo decreto que prohíbe los productos intoxicantes derivados del cáñamo tras presentarse a debate en la Cámara de Representantes de Florida, obteniendo 64 votos a favor y 48 en contra, y la unanimidad por parte del Senado.
Luego de esta aprobación por mayoría de votos se concilió la presentación de la propuesta legislativa al gobernador Ron DeSantis para que emitiera su juicio final, frente a lo que se pensaba que cambiaría el panorama de negocios en Estados Unidos basados en el cannabis.
La respuesta estatal ante esta iniciativa que pretendía vetar los productos con delta-8 THC -como los vaporizadores y comestibles- ya se ha dado a conocer, y para sorpresa de muchos DeSantis, negó la implementación del proyecto.
Los argumentos del gobernador sostienen el fundamento de que al ponerse en marcha la propuesta se afectarían los intereses de las pequeñas empresas establecidas legalmente y que dependen de los ingresos que genera el cáñamo.
Una regulación sensata y no arbitraria proporcionará a las empresas y a los consumidores la estabilidad que tanto necesitan: salvaguardando la salud y la seguridad públicas, permitiendo que florezca la industria legítima y eliminando a los malos actores del mercado.
refirió Ron DeSantis.
En su lugar, el mandatario instó a la legislatura a analizar el tema durante la próxima sesión con el fin de crear un marco regulatorio en cuanto a fabricación y venta de cannabis, así como otros productos derivados con presencia de cannabinoides, como el delta-10, THC-V y THC-P.
El mandatario ha manifestado su oposición a la legalización de marihuana recreativa, y en tal sentido recalcó que lo esencial es enfocarse en el control de calidad del cannabis, para lo que también se deben tener en cuenta factores como el etiquetado, la comercialización y el embalaje.
Una de las mayores inquietudes que he expresó Ron DeSantis al respecto, es que la venta del cannabis pueda llegar a manos de infantes: “A medida que la producción y el uso del cannabis se continúa acrecentando, debemos garantizar que dichos productos sean seguros y que existan las medidas adecuadas para proteger a los niños”.
Durante estos días la oficina del gobernador recibió más de 13,000 llamadas, correos electrónicos y cartas que presionaban por una necesaria prohibición de la ley, entre lo que destaca un grupo de consumidores preocupados de que la iniciativa jurídica afectara al CBD, sustancia que no tiene efecto psicoactivo.
La preocupación de este grupo de consumidores se sustenta en que la planta de cannabis contiene más de 100 cannabinoides, por lo que podrían existir ciertos niveles de esos cannabinoides en productos no psicoactivos, lo que a su vez podría determinar una prohibición de CBD.
En tanto, según los informes estadísticos de las encuestas aplicadas a los habitantes de Florida, un 66 por ciento apoyan esta enmienda, en su mayoría de republicanos.
La posibilidad de determinar finalmente si se implementa o no esta enmienda jurídica estará en manos de los electores el venidero mes de noviembre, puesto que se incluye en la boleta electoral.
De aprobarse la nueva disposición de ley, los titulares de licencias estatales de marihuana medicinal son los únicos autorizados a vender legalmente estos productos en dispensarios terapéuticos.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…