En Estados Unidos desde ya se anuncia el pago de la seguridad social establecida a partir del primero de septiembre ¿Quiénes se beneficiarán y a cuánto ascienden las cifras? Esto y más lo conocerás si lees este artículo.
Según precisan varias fuentes oficiales la Administración del Seguro Social ya prepara los nuevos pagos que serán recibidos a partir del primero de septiembre.
Al propio tiempo se supo que la prioridad para recibir estos pagos la poseen quienes estén amparados por el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario el (SSI según sus siglas en inglés), según lo establecido al organizar estos pagos.
También en las informaciones se explica que la Administración del Seguro Social distribuye los envíos según el tipo de ayuda que reciba el beneficiario, en este caso por discapacidad o por la jubilación.
De acuerdo con los datos arrojados por las informaciones se pudo conocer que esta ayuda sirve para apoyar a las personas con alguna invalidez grave, la cual interfiere en su normal desempeño para mantener una solvencia económica diaria.
Los ingresos obtenidos por estos los beneficiarios pueden ir desde (943 dólares para beneficiario individual) hasta los (1415 dólares para aquellos beneficiarios conjuntos) y también reciben un pago de (472 dólares para personas esenciales).
En el caso del último pago descrito anteriormente, se precisa que este va dirigido a quienes ayudan o brindan atención a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.
Al propio tiempo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario tiene como fin ayudar económicamente a aquellas personas con 65 o más años con bajos recursos o que presenten alguna discapacidad física o que sean ciegas.
Igualmente se aclara que la cantidad de dinero a pagar va a estar en dependencia de diversos factores entre los cuales están la situación que posea el beneficiario y los ingresos que reciba.
En el presente año los montos asignados para el programa Seguridad de Ingreso Suplementario por parte del gobierno federal del país norteño se desglosa de la manera siguiente:
Se esclarece que estas cantidades son ajustables en dependencia del denominado índice de precios del consumidor llevado a cabo por el (Costo de Vida).
Dentro de los factores que pudieran incidir negativamente en el pago del seguro social otorgado por el programa SSI están que el beneficiario reciba otros ingresos ya sea por realizar alguna labor o que lo reciba por otra vía; en este caso se reduce el monto de la ayuda.
Otro aspecto valorado en la información es el referido a que cada beneficiario debe estar atento a toda la información que se ofrece en su estatus bancario, así como en el contacto que se ofreció a la cuenta de la Administración del Seguro Social.
Se recuerda que el próximo día primero de septiembre marca el inicio de la entrega de los seguros sociales a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario ofrecido por el gobierno de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…