Se trata de un programa de ingresos garantizados aplicable a ciudadanos de California tras la aprobación por la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento, única ciudad que califica para la distribución financiera.
Indice
No todos los padres de infantes califican para esta ayuda monetaria, además de que se tienen en cuenta elementos decisivos como ciudad de residencia, nivel de ingresos y edad de los niños, según se refiere a continuación:
Conforme a las estadísticas oficiales del Condado de Sacramento, los hogares de acogida en la ciudad albergan una cantidad desproporcionada de niños afroamericanos, y estos infantes presentan 4.6 veces más probabilidades de que sus casos estén vinculados a denuncias a los Servicios de Protección Infantil, y 4.5 veces más posibilidades de que sean separados de sus familias.
En tanto, los niños de origen indígena y los nativos de Alaska, se enfrenta a 2.9 más probabilidades de relacionarse a casos de denuncia frente esta institución de protección infantil.
Family First, es el primer programa de soporte para las familias que residen en este territorio, y teniendo en cuenta las investigaciones anteriores, el propósito fundamental es minimizar los casos de abuso infantil y reducir el número de niños que se envían a los sistemas de crianza estatal.
El proyecto se desarrolla bajo el financiamiento del Condado de Sacramento y el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos.
De acuerdo a los informes oficiales, este programa de ingresos garantizados otorga un monto de $725 dólares mensuales por cada familia elegible, extensivo durante un periodo de 12 meses consecutivos, lo que deriva en una cifra total de $8,700 dólares emitidos en cheques.
La iniciativa elige a los beneficiarios mediante un sistema de sorteo, limitando la elegibilidad a 200 residentes. Alex Beene, instructor de educación financiera de la Universidad de Tennessee en Martin, señaló que Family First es muy selectivo.
La realidad es que este programa se dirige a quienes están por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza, y solo se distribuirá a 200 personas seleccionadas al azar que lo soliciten. Sin embargo, si tiene tanto éxito como otros programas similares, es posible que el programa se amplíe para ayudar a más familias.
afirmó Beene.
El programa de ingresos garantizados ya recibió el total de solicitudes hasta la pasada semana de este mes de octubre, y la etapa actual es el proceso de selección al azar, periodo que se extiende por dos meses.
De modo que los candidatos finalmente seleccionados se darán a conocer en la segunda quincena del venidero mes de diciembre, fecha en la que se comenzarán a distribuir los correspondientes pagos a las familias.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…