Modificaciones de la ley Move Over entraron en vigor en Florida en enero de 2024, y tienen gran importancia para las conductores con el objetivo de evitar accidentes en la vía.
La legislación con sus cambios forma parte de varias que comienzan a regir en 2024 en ese estado norteamericano, y esta vez el alcance de la normativa se amplió.
Hasta 2022 la ley establecía la obligatoriedad de dejar al menos un carril de por medio para quienes manejaran en la vía en caso de ver un vehículo de emergencia, de policía o servicio público, que estuviera detenido a un lado de la carretera, ello con el propósito de garantizar protección a servidores públicos y socorristas.
En 2024 la ley, también conocida como Hazte a un Lado, norma la misma obligación, pero ahora en caso de detectarse cualquier vehículo que tenga prendidas sus luces de emergencia, se precisa que si quien va manejando no puede moverse, debe disminuir su velocidad inferior a 20 millas por debajo del límite de esa carretera por la que se conduce.
Cuando algún medio vaya a menos de 20 millas entonces deberá bajar más hasta cinco millas, y en el momento en que sea posible cambiar de carril, conforme a las exigencias de la normativa.
La prensa nacional ha informado que probablemente se ubiquen letreros en los viales para divulgar ese mensaje de la legislación, que figura incluida en el Manual del Conductor de la Florida.
A pesar de que ya está en vigor la ley, los reportes indican que esta se sigue violando y para quienes no la respeten la norma establece que podrían ser multados con hasta 158 dólares, con un costo de puntos en su licencia de conducción.
En 2022 se registraron más de un centenar de accidentes en Florida por conductores que no se movieron bajo esas circunstancias, según explicó la teniente Indiana Miranda, vocera de la patrulla de carretera en ese estado y las cifras generales desde 2015 hablan de 1700 choques, con 128 de ellos de gravedad y ocho muertos.
Declaraciones policiales reconocen que esas modificaciones a la ley brindan más seguridad a personas que pudieran tener necesidad de detenerse en la carretera por alguna avería en el auto, atender a un bebé, problemas de salud o cualquier otra situación que se les presentara.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…