La continuidad de los incrementos monetarios de los beneficios SNAP se debate en sesiones parlamentarias, tema que ha generado una controversia un tanto polémica y que pone en riesgo a miles de hogares estadounidenses que reciben mensualmente los incentivos económicos.
Bajo el auspicio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria corre el riesgo de eliminar los aumentos, puesto que la Ley Agrícola -que financia los beneficios alimentarios- expira a términos de este 2024.
Por tanto, una nueva propuesta que se ha debatido en el Capitolio por parte de algunos legisladores, es la suspensión del incremento de los cupones SNAP durante los venideros 5 años.
Indice
El aumento para programas de conservación del USDA es un elemento que quedó en acuerdo bipartidista sobre pormenores del SNAP; y además de ello, se pactó la ampliación de subsidios a seguros de cosechas y a personas condenadas por delitos de drogas para elegibilidad de beneficios SNAP.
Sin embargo, pese a esta alianza, la dicotomía entre la continuidad o suspensión de cupones alimentarios sigue latente debido al financiamiento futuro de los programas asistenciales.
Si bien por una parte, la Cámara de Representantes -al mando de republicanos- propone estacionar los montos actuales solamente permitiendo aumentos en ajustes anuales por inflación, el Senado en contraparte -liderado por demócratas- sugiere la continuidad del incremento anual para los beneficiarios.
La proposición de los republicanos fue aprobada la pasada semana por el Comité de Agricultura de la Cámara, en tanto los demócratas califican esta sugerencia como “el mayor recorte SNAP en 30 años”.
De suspenderse los incrementos de beneficios, miles de familias norteamericanas se verían afectadas por esta medida, ya que las actuales circunstancias de costo de vida generan mayor preocupación en los hogares de bajos ingresos, sobre todo en los estados de Nuevo México (19.48 %), Luisiana (18.58 %) y Oregón (17.67 %), territorios que poseen una elevada sociedad beneficiaria que dependen de estas ayudas financieras para la cobertura de necesidad básicas.
Mientras el Congreso debate sobre la decisión final de incrementos monetarios al programa nutricional, en algunos estados del país se estarán efectuando con normalidad los pagos correspondientes al verano.
Como iniciativa federal, el USDA posibilita que cada territorio estadounidense establezca una administración autónoma para distribución de fondos, lo que evidencia que muchos ciudadanos recibirán incentivos económicos independientemente del desacuerdo que enfrenta el Senado y la Cámara de Representantes.
En especial, aquellos hogares con niños en edad escolar inscritos en el Programa de Desayunos Escolares y el programa Nacional de Almuerzos Escolares -ya sea por precios reducidos o de forma gratuita- obtienen 120 dólares de pago adicional debido al cierre de la actividad educativa durante el verano, información que puedes ampliar en nuestra web.
Los estados norteamericanos que califican para estos pagos son los siguientes:
Para ampliar detalles sobre la fecha específica de pago correspondiente al mes de junio en alguno de estos estados, puedes consultar nuestra pagina.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…