El mes de octubre está cargado de novedades para los ciudadanos estadounidenses. Las bonanzas económicas llegan por varios programas asistenciales, desde los incrementos del Seguro Social y los beneficios SNAP, hasta el pago de cheques de estímulos en varios estados norteamericanos.
Pero las últimas notificaciones de la suspensión de algunos estímulos financieros, preocupa a gran parte de los ciudadanos de bajos ingresos que reciben fondos como alivio monetario. ¿Se mantienen los pagos para este mes de octubre?
Independientemente del contexto inflacionario, los desafíos económicos, el aumento del costo de vida y las limitaciones presupuestarias estatales, la decisión estatal ha sido mantener algunas de estas iniciativas e implementar otros nuevos proyectos en asistencia a la población vulnerable.
Así que esta temporada de otoño que recién comienza trae buenos augurios para los hogares estadounidenses que precisan de fondos de ayuda para cubrir los gastos básicos.
Veamos entonces cuáles son los cheques de estímulo y reembolsos de impuestos que se emitirán este mes de octubre de 2024, y qué estados comprende.
Indice
Los pobladores de Virginia recibirán pagos a finales del mes de octubre, mediante dos modalidades de envío: depósitos directos o emisión de cheques de estímulos.
Los montos oscilan entre los $250 dólares en el caso de un solo ciudadano, y $500 dólares para parejas que presenten una declaración conjunta.
Este programa de reembolso de impuestos comenzará a efectuarse en octubre y se extenderán los pagos hasta los días finales del mes de diciembre del año en curso.
Se cuenta con un presupuesto general de $1,000 millones de dólares, por lo que las cifras ascienden hasta $800 dólares según la elegibilidad del contribuyente.
Se trata del programa de reembolso monetario a la clase media, lo que abarca a millones de californianos, en específico a aquellos que poseen ingresos inferiores a $75,000 dólares mensuales.
El pago se efectuará en octubre a un estimado del 90 por ciento de los candidatos elegibles, quienes tendrán la opción de cobrar por depósito directo o mediante tarjetas de débito, para un pago de $350 dólares.
La iniciativa estatal se otorga a través del Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (PFD), en base a las ganancias mineras y petroleras del estado.
Los beneficiarios recibirán los primeros pagos en octubre, específicamente a partir del jueves 3, y el monto a acreditar es de $1,702 dólares por residente.
El proyecto que se implementará en Rhode Island para reembolso monetario por hijos, se realizará por única vez, y se prevé el comienzo de depósitos a partir del mes de octubre.
Se acreditarán montos de $250 dólares por cada menor elegible, y será posible reclamar finanzas hasta un máximo de tres dependientes, lo que genera un monto total de $750 dólares al progenitor o figura tutelar.
Este programa de reembolso de impuestos se viene efectuando desde el mes de septiembre, y se mantienen los pagos para octubre con una frecuencia mensual de envío, de manera que, para finales de diciembre del año en curso, ya todos los beneficiarios tendrán sus pagos completos.
Las parejas que presentan su declaración en conjunto estarán recibiendo hasta $600 dólares, mientras que los contribuyentes individuales obtienen hasta un monto de $300 dólares.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…