¿Te imaginas que en un golpe de suerte te ganas la lotería? Aunque todo apunta que es extremadamente difícil, el número de personas que juegan a ganarse un billete de lotería se acrecienta cada vez más.
¿Qué pasa si no tienes efectivo para aventurarte en la búsqueda de la fortuna? ¿Es posible usar en su lugar la tarjeta de crédito? Todos estos detalles te lo explicamos en este artículo, si quieres saberlo continúa leyéndonos.
Indice
Esta práctica de empleo de tarjetas para adquirir billetes de lotería depende de la localidad norteamericana donde residas, puesto que, de los 50 estados, 24 permiten la compra de los boletos con tarjetas de crédito, mientras que 21 lo prohíben, y los restantes 5 estados no poseen loterías estatales y tampoco participan de las loterías multiestatales.
Los territorios donde está prohibido este tipo de transacción, fundamentan esta práctica como una constante pérdida monetaria y se asocia con problemas financieros, por tanto, se impide la lotería como un modo de “protección” a aquellas personas que apuestan dinero sin tenerlo.
Cada estado establece sus propias leyes y bases de acción al respecto, por lo que un total de 24 territorios sí permiten que los ciudadanos empleen esta vía de compra siempre que los comerciantes lo permitan, ya que en algunos puntos de venta no se aceptan los pagos con tarjeta.
Los 21 estados norteamericanos que no autorizan este tipo de transacciones con tarjetas electrónicas son los siguientes:
En cambio, los 24 territorios estadounidenses que sí posibilitan la adquisición de los billetes de lotería a través de tarjetas de crédito, son los que a continuación referimos:
Esta acción de compra de billetes de lotería a través de tu tarjeta es cómodo para muchos, pero podría poner en riesgo tus finanzas, ya que la gran mayoría de las entidades que emiten tarjetas le otorgan una clasificación a la lotería como transacciones equivalentes a adelanto de dinero en efectivo.
Por tanto, este adelanto de efectivo habitualmente está sujeto a tarifas extra y tasas de interés muy superiores a las comprar regulares, y esto deriva en que los billetes de lotería sean mucho más costosos.
A esto se añade que, si mensualmente compras tus billetes por esta vía y no puedes saldarlo a término de mes, se te irán acumulando en montos anuales que ponen en peligro la realidad de tu capacidad financiera y genera deudas interminables a riesgo de un pequeño porcentaje de las reales probabilidades de ganar.
Analizando los riesgos que supone que adquieras tus billetes de lotería mediante tarjetas de crédito, una de las alternativas más seguras que puedes implementar en esto es usar los métodos de pago en efectivo.
Con ello te evitarás cargos adicionales, y al tener tu dinero limitado cada mes, previene emplear una cantidad muy grande en este tipo de prácticas, que solamente está diseñada para un público consumista.
Como recomendación final, te sugerimos proteger tu economía personal y que tengas en cuenta que la lotería no es una estrategia financiera o una inversión, sino un entretenimiento, al que deberías considerar solo ocasionalmente y no en asiduidad.
Conforme a estudios publicados: “La posibilidad de ganar el premio mayor de Powerball es de 1 en 292.2 millones, y la de Mega Millions es de 1 en 302.6 millones”.
TE RECOMENDAMOS:
Recientemente, un incendio en la comunidad Boca de Camarioca, perteneciente a la provincia de Matanzas,…
La nueva política gubernamental de la dolarización de la economía cubana avanza y deja mucho…
Graves errores en el desempeño de sus funciones han sido la causa de la destitución…
Costco, la segunda cadena comercial más grande a nivel mundial, ha anunciado una nueva estrategia…
Establecerse en España puede ser un reto para muchos cubanos, y encontrar una vivienda en…
El nuevo mandato de Donald Trump en los Estados Unidos, tal como prometió durante su…