Una nueva iniciativa de asistencia alimentaria se pone en práctica en varias ciudades del estado de Texas, por lo que se estarán entregando alimentos completamente gratis en el transcurso de esta semana. ¿En qué lugares se efectuará la distribución y cuáles son los horarios?
Indice
En aras de proveer la seguridad nutricional a quienes lo necesiten, el Banco de Alimentos del Norte de Texas (NTFB) implementa el programa Socios Comunitarios que, aparejado al apoyo de organizaciones sin fines de lucro como Catholic Charities, realizarán distribuciones públicas esta semana.
Dallas es una de las ciudades seleccionadas como epicentro de estos eventos de asistencia social que se estarán realizando hasta el sábado 15 de febrero y para lo que no es necesario registrarse.
“Porque todos merecen tener acceso a alimentos nutritivos”, señala uno de los lemas publicitarios de la iniciativa. Los interesados en obtener alimentos gratuitos deberán proporcionar únicamente su nombre, código postal de residencia y tamaño del núcleo familiar, sin otra necesidad de registro previo.
La distribución se realizará por orden de llegada hasta que se agoten los suministros y las entregas se harán en modalidad drive-thru, por lo que las familias deberán acudir en automóvil y no se requiere que salgan del vehículo.
Para este jueves 13 de febrero se prevén las entregas a partir de las 9:30 am en las siguientes ubicaciones:
En el horario de la 1:00 pm la distribución será en la siguiente dirección:
En tanto, para el sábado 15 de febrero la ubicación de entrega a las 9:30 am se relaciona a continuación:
En horario vespertino, exactamente a partir de la 1:00 pm, se efectuarán las entregas en estas cuatro direcciones:
El Banco de Alimentos del Norte de Texas refirió que 1 de cada 7 habitantes del territorio se enfrentan a la inseguridad alimentaria, por lo que este tipo de asistencias buscan minimizar el impacto del hambre y la inaccesibilidad a comidas nutritivas.
Durante el pasado año se cuantificaron más de 106 millones de viandas en distribución gratuita como parte de la labor asistencial de la organización, que cubre alrededor de 14 kilómetros cuadrados en un total de 12 condados.
“En el banco de alimentos del norte de Texas, la comida es amor. Haga una donación ahora para brindar alimentos nutritivos a sus vecinos y le enviaremos una tarjeta especial de San Valentín a alguien a quien ama”,
dice otro slogan del proyecto asistencial en Dallas.
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos años, Miami se ha consolidado como un epicentro clave para los negocios…
Un accidente natural de gran belleza y longitud situada a unos 2 km de la…
El transporte público es un aspecto fundamental para la vida diaria de los cubanos residentes…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…
El mercado negro en Cuba se ha caracterizado siempre por la imprevisibilidad del comportamiento monetario.…
La crisis económica en Cuba ha alcanzado dimensiones sin precedentes en las últimas décadas, generando…