Un nuevo cambio en la legislación vehicular será implementado por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) a partir de este miércoles 31 de julio. ¿Qué se modifica y cómo afecta este cambio a los residentes?
Con el principal propósito de mejorar la seguridad y potenciar la protección de identidad de los floridanos, la nueva legislativa implica ajustes en los números de licencia de conducción y tarjetas identificativas.
Indice
La modificación forma parte del “Estatuto de Florida 322.14 (1) (a)”, y establece que los números distintivos que se asignan a las licencias de conducción de los usuarios y tarjetas de identificación, deberán incluir como mínimo 4 dígitos generados al azar.
Este nuevo método del sistema basado en aleatoriedad, permite mayor seguridad personal en los residentes, puesto que cada numeración asignada será única lo que hace que sea muy complicado un falseo o duplicación del documento de autorizo vehicular.
Los cambios se aplicarán a todas aquellas personas que efectúen renovación de licencia o para casos donde sea necesario un reemplazo, ya sea de manera presencial o en línea. Asimismo, los residentes que se encuentren en proceso de tramitación del permiso por vez primera, ya obtienen una credencial bajo las nuevas estipulaciones de seguridad.
De acuerdo a la información oficial emitida por FLHSMV, el formato de las licencias y tarjetas de identificación no experimentará cambios, lo único que establece ajustes es el sistema de asignación de números.
Una vez realizado el cambio, la nueva numeración solamente cambia si el apellido del titular de la licencia también varía. Las nuevas credenciales, recibos o informes impresos mostrarán los nuevos dígitos generados por el sistema de asignación.
Es posible realizar este procedimiento de renovación de licencia vehicular en línea accediendo al portal MyDMV y siguiendo las instrucciones del sitio. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida enfatiza que será necesario que el titular se persone en alguna de las oficinas físicas, si presentan algunas de estas situaciones:
La detención de un conductor que no porta su licencia de permiso vehicular es una situación grave que puede traer implicaciones legales consigo. Se trata de un delito menor en segundo grado que involucra la creación de un registro criminal, lo que consecuentemente afecta futuras oportunidades laborales del infractor.
Para estos casos, el fiscal deberá demostrar que el ciudadano conducía por una de las carreteras de Florida sin portar la licencia que emite el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados. Por tanto, las consecuencias pueden implicar sanciones de hasta 60 días de cárcel como penalización máxima, además de 6 meses de libertad condicional y multas por montos de $500 dólares.
TE RECOMENDAMOS:
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…
El próximo Mundial de Fútbol promete ser un evento que hará vibrar al mundo entero.…
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…