Millones de personas con acceso a la Seguridad Social deberán realizar un cambio en sus cuentas digitales para poder mantener todos su datos y prestaciones gestionados desde las plataformas digitales del servicio federal.
De los 86 millones de personas con cuentas en My Social Security, alrededor de 46 millones deberán someterse a la transición. ¿En qué consiste? ¿Hasta qué fecha podrá realizarse? ¿Qué beneficios trae? Sigue leyendo este artículo que D-Cuba prepara para ti y conoce todos los detalles.
Resulta que los usuarios que crearon sus cuentas antes del 18 de septiembre de 2021 lo hicieron mediante un método de inicio de sesión que ya quedará obsoleto.
Según la Administración del Seguro Social (SSA), realizan el cambio para “simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinear [My Social Security] con los estándares de autenticación federales mientras proporciona un acceso seguro y protegido a los servicios en internet”.
Desde que se creó la plataforma digital para el My Social Security hasta septiembre de 2021, el único método para inscripción era directamente desde su pagina web accediendo desde este enalce. A partir de la fecha, la agencia pasó a emplear dos nuevos proveedores para iniciar sesión utilizando este enlace y el servicio de verificación de identidad accesible desde este enlace.
Ahora mismo, la plataforma reconoce los tres métodos, pero pretenden suprimir el primero de ellos, y apuestan por el del login.gov, un método de inicio de sesión seguro, confiable, proporcionado por el gobierno.
Una explicación detallada para el cambio de cuenta está siendo enviada desde la SSA a la bandeja de correo electrónico de cada uno de los beneficiados de la Seguridad Social que deben realizar ajustes en sus cuentas.
Estamos enviando mensajes a más de 40 millones de cuentas antiguas, y estamos particularmente enfocados en las cuentas antiguas que han permanecido activas, que son aproximadamente la mitad de ellas.
aseguró un portavoz de SSA.
Así que, si te ha llegado recientemente un correo desde la SSA, no lo ignores, y súmate a la transición. ¡No dejes pasar el tiempo, es sencillo! Aquí te lo explicamos.
Aunque hasta el momento la SSA no ha declarado una fecha tope para realizar proceso antes de que se cierren las cuentas y se pierda toda la información, sí ha dicho a través de sus comunicados que los usuarios obsoletos que no hayan transaccionado se eliminarán “más adelante este año”.
Para evitar que tu cuenta corra esta suerte, debes entrar a la plataforma, iniciar sesión como hasta el momento lo has hecho, y una vez con toda la bandeja de servicios disponible, podrás ver en primera plana una opción que llevará a la guía para configurar la cuenta login.gov y para vincular a ella el acceso a My Social Security.
La noticia que fue dada a conocer el 16 de julio, desde el día 17 ha motivado a unos 7 millones de personas a realizar la transición, para conservar sus cuentas de acceso a los servicios de la seguridad social, así como para monitorear el estado de sus beneficios desde la plataforma.
My Social Security es un programa libre de costo gratuito y abierto a toda persona de mayor de 18 años con número de Seguro Social y una cuenta de correo activa.
Con la cuenta digital, los usuarios podrán revisar los estados de cuenta, obtener estimaciones de beneficios, realizar un monitoreo, gestionar los pagos y utilizar los servicios de rutina de la SSA.
TE RECOMENDAMOS:
Desde el Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) se informa sobre los posibles nuevos horarios…
Cuba recibió un donativo de ayuda del gobierno de Colombia para apoyar la recuperación de…
En la madrugada del 23 de diciembre de 2024, un sismo estremeció el Oriente de…
Ya llegaron las vacaciones navideñas en Estados Unidos y millones de personas van a viajar…
Falta tan solo un mes para que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald…
Faltan apenas horas para que llegue la Navidad, y la corporación multinacional minorista Walmart se…