La empresa de servicios financieros Bank of America ha decidido cerrar cuentas en aras de potenciar el flujo monetario de la compañía. ¿Quiénes son los clientes afectados y a qué se debe esta eliminación?
Indice
La multinacional -que ubica su sede central en Charlotte, Carolina del Norte- clasifica como la segunda sociedad gestora estadounidense por activos financieros, y precisamente una de sus políticas bancarias es la eficiente administración de las transacciones monetarias.
Recientemente la empresa ha tomado la decisión de cerrar las cuentas bancarias que clasifiquen como inactivas, e incluso, aunque no se cancelen podrían ser restringidas o los derechos podrían ser transferidos a custodia estatal de acuerdo a las leyes de confiscación.
Bank of America extiende sucursales por todo el país, de modo que, en cada estado existirán regulaciones diferentes siempre en consonancia a la determinación de los gobiernos locales, quienes administrarán los activos que no sean reclamados.
La entidad financiera aclaró que se regirá por un parámetro de acción para clasificar las cuentas como inactivas. Por tanto, aquellas cuentas que hayan permanecido sin movimientos durante al menos 3 años se declaran abandonadas y serán elegibles para cancelación.
Al respecto, un portavoz de la institución refiere:
“Si no ha accedido a su cuenta durante un periodo prolongado (normalmente 3 años o más) podría recibir una carta nuestra informándole que su cuenta se considera abandonada y podría ser transferida al estado según las leyes de reversión”.
Independientemente de ello, es válido puntualizar que cada territorio podría tener variaciones sobre la consideración de cuenta inactiva, e incluso en los plazos para la remisión de activos de la clientela.
Los activos susceptibles de confiscación abarcan tanto el saldo en las cuentas corrientes y cuentas de ahorro, como los montos en certificación de depósito (CD) y cuentas individuales de jubilación IRA. Asimismo, incluye además el contenido de cajas de seguridad, cheques de caja u otra documentación oficial no negociable, valores como bonos, acciones y fondos mutuos.
Una vez que tras análisis una cuenta se considera inactiva, la compañía enviará una notificación a los clientes afectados antes de cancelar la cuenta, para que se efectúen las acciones preventivas .
Por tanto, si recibes un aviso del banco es muy importante que sigas las instrucciones que serán detalladas en la notificación para que te comuniques con Bank of America y evites la confiscación.
Si no respondes al aviso que emite el banco para revertir la acción de confiscación, se reportarán y enviarán los bienes abandonados a la agencia estatal que corresponde para la custodia.
Los fondos de la cuenta bancaria estarán entonces bajo responsabilidad de las autoridades y puede llegar a perderse totalmente el derecho de recuperación.
Es fundamental que tu cuenta bancaria tenga movimientos recurrentes para evitar la inactividad. Bank of America recomienda que los clientes inicien sesión cada cierto tiempo y efectúen transacciones para que el banco no lo detecte como inmóvil.
Incluso el solo hecho de revisar el saldo clasifica en registro de funcionalidad y flujo de transacciones. Si precisas comunicarte con la entidad de servicios financieros para cualquier interrogante, puedes llamar al 800 432 1000.
TE RECOMENDAMOS:
Desde hace unos días, todos los clientes que reciben gas manufacturado en La Habana están…
Hace solo unos días a la icónica cantante cubana Celia Cruz le fue conferido un…
Un accidente con saldo de varios lesionados se reportó en central provincia cubana, en la…
La situación energética en Cuba es en extremo compleja y el desastre persiste en el…
La Administración del Seguro Social (SSA) ha preparado su calendario de pagos correspondiente al mes…
Los problemas con el abasto de agua son recurrentes en toda Cuba. Hay zonas con…