El pago del cheque de estímulo que otorga el Dividendo de Fondo Permanente en Alaska, ya se actualizó para este 2025. El Departamento de Ingresos abrió la recepción de solicitudes, a partir de este mes de enero. ¿Cuál es el procedimiento a seguir para postularse?
Anualmente se inicia un nuevo registro de beneficiarios para este depósito del PFD, y esta vez, Alaska distribuirá a finales de año las ganancias por la venta de recursos naturales como la minería y el gas correspondientes al curso del 2025.
Desde el sitio oficial del Departamento de Ingresos de Alaska se lee el siguiente anuncio, publicado esta semana: “¡Estamos encantados de anunciar que la temporada de presentación de solicitudes de PFD 2025 ya está abierta!”.
Indice
La inscripción de solicitudes en línea estará activa hasta el 31 de marzo de 2025, sin embargo, las declaraciones de impuestos sobre la renta 1099-MISC de 2024 “se generarán y enviarán por correo o estarán disponibles en myPFD (con su inicio de sesión de myAlaska) antes del 31 de enero de 2025”, según señala el sitio.
Para proceder a la inscripción online el solicitante tendrá acceso a la plataforma digital durante las 24 horas del día, toda la semana, sin restricciones horarias y con posibilidad de registro en cualquier ubicación.
El Departamento de Ingresos asegura que el procedimiento es totalmente seguro y protegido con los datos de los postulantes, y aunque este periodo comprende una temporada de presentación y elegibilidad sumamente ocupada, el PFD siempre recepciona y procesa todas las solicitudes, y tiene prioridad de pago por encima de las solicitudes en físico.
Para proceder a la inscripción a través de la plataforma digital, deberás crear una cuenta de usuario myAlaska, paso fundamental, puesto que el acceso a myPFD solamente es válido con la cuenta myAlaska.
Una vez creada la cuenta, se brindan automáticamente opciones de firma electrónica, así como campos para actualización de dirección y depósito directo, además del acceso al documento tributario 1099.
Es importante señalar que las respuestas que estén incompletas o faltantes, darán lugar a una revisión minuciosa de la solicitud.
Existen dos tipos de pago a elección del propio solicitante, por depósito directo o con envíos de cheques en soporte papel, cada uno de estos métodos tiene sus particularidades, según referimos a continuación:
La cifra exacta de pago aún no se da a conocer y es variable para cada año, por lo que no se puede anticipar un aproximado. El pago del Dividendo de Fondo Permanente durante 2023 fue de $1,312 dólares, y la asignación monetaria correspondiente al pasado 2024, fue de $1,702 dólares.
Para la aclaración de interrogantes correspondiente al proceso de inscripción y solicitud, así como el funcionamiento del programa, puedes acceder a este enlace.
TE RECOMENDAMOS:
TikTok enfrenta uno de los momentos más críticos de su historia en Estados Unidos. La…
La tercera semana de enero inicia con cambios en el mercado informal cubano, en seguimiento…
El devastador incendio que aún acontece en California continúa dejando a su paso una estela…
Dos nuevas leyes serán sometidas a consulta popular en Cuba, proceso previo a que sean…
El 2025 comenzó con una novedad en el panorama comercial de La Habana: la apertura…
Nuevas informaciones actualizan sobre el estado de los infantes hospitalizados a raíz del accidente de…