Noticias de Cuba

3 millones de turistas en Cuba en julio del 2017

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”|||10px” custom_padding_last_edited=”on|desktop”]

El Ministerio de Turismo (MINTUR) anuncia que sé alcanzaron los 3 millones de turistas en Cuba este 25 de julio del 2017, cifra registrada 75 días antes en relación al año anterior.
Se prevé para la isla un incremento de los visitantes extranjeros de un 16% respecto al pasado año 2016, así mismo un aumento del 9% de los ingresos durante el primer semestre del año, según reportes ascendieron a unos 1 500 millones de dólares, con incremento de un 11% de los ingresos diarios por parte del turismo extranjero.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”|||10px” custom_padding_last_edited=”on|desktop”]

3 millones de turistas en Cuba

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”Código” max_width=”300px” max_width_last_edited=”on|phone”][widget id=”custom_html-5″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”|||10px” custom_padding_last_edited=”on|desktop”]

De acuerdo al MINTUR, se espera una cifra alrededor de los 4 millones 700 mil turistas para todo el año 2017 y se pretende alcanzar los 5 millones de visitantes para el próximo año 2018.

Los principales países, líderes del turismo en Cuba continúan siendo Canadá, España, Italia, Francia y Alemania, aunque este año en particular, fueron superadas sus cifras de emisores de viajeros solo por Estados Unidos.
Actualmente la isla caribeña cuenta con más de 67 700 habitaciones hoteleras distribuidas en toda la isla, se llevan a cabo acciones con el fin de incrementar esta cifra para el 2018, esperando superar las 68 200 habitaciones en hoteles.
Manuel Marrero, Ministro del Turismo en Cuba, afirmó ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular “que el sector turístico es el segundo pilar más importante de la economía nacional y va en crecimiento, además de los más de 2 mil restaurantes y 22 mil habitaciones del sector no estatal que juegan un papel fundamental en el incremento del turismo en la isla.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Editorial-DCuba

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +

Recent Posts

Nueva Desconexión del SEN en Cuba: Así Marcha la Recuperación del Sistema Eléctrico Nacional

Una avería en la subestación del Diezmero provocó una nueva caída total del SEN. Centrales…

15 hours ago

La Aplicación que Paga por Grabarte Haciendo Tareas del Hogar: Cómo Funciona y Quién Puede Participar

Algunas plataformas pagan por grabar actividades domésticas para entrenar sistemas de inteligencia artificial. Así funcionan…

1 day ago

Qué Son las Solineras en Cuba y Por Qué cada vez Más Personas Dependen de Ellas

Las solineras en Cuba han surgido como una alternativa para aliviar parcialmente la crisis energética…

2 days ago

Cómo Aceptar una Herencia en Cuba: Requisitos, Documentos y Paso a Paso

Aceptar una herencia en Cuba exige acreditar la condición de heredero, reunir los documentos necesarios…

2 days ago

Cómo Hacer un Testamento en Cuba en 2026: Requisitos y Paso a Paso

Conocer cómo otorgar un testamento en Cuba permite proteger el patrimonio, facilitar la sucesión y…

3 days ago

Cocinar y Cargar el Teléfono sin Electricidad: Inauguran otra Solinera en Santa Clara

Las estaciones solares instaladas en Santa Clara permiten cocinar alimentos, cargar teléfonos y recargar vehículos…

3 days ago