Puente Yayabo
El Puente Yayabo es uno de los símbolos patrimoniales más significativos de la Ciudad de Sancti Spíritus, también conocida por la Tierra del Yayabo, porque fue fundada en las márgenes del otrora caudaloso Rio Yayabo, justo en el centro de la Isla de Cuba. Su inauguración fue en el año 1825, luego de ocho años de construcción debido a que los materiales provenían de Italia, fue financiado por los pobladores de la villa quienes recaudaron veinticinco mil pesos. Es Monumento Nacional.
Con el fin de enlazar a la Ciudad de Trinidad y otras zonas situadas al sur de la Villa, el Puente Yayabo con su estilo romántico y sus cinco arcadas, fue construido de ladrillos y pavimento, tiene una dimensión de 85 metros de largo y más de 9 metros de alto. Pintado de color verde y blanco hacen un contraste ideal con el entorno de una ciudad con más de 500 años de existencia.
El Puente Yayabo es el único de su tipo que aún se conserva. Muy cerca de atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son el Teatro Principal, la Quinta Santa Elena, la Casa de la Guayabera, el Paseo de Colón, el Museo de Arte Colonial, la Casa de la Música, la Iglesia Mayor, el Museo Antonio García Rijo, el Restaurante Mesón de la Plaza y el Hostal Encanto Rijo.
Un nuevo parque solar fotovoltaico fue inaugurado en la provincia cubana de Camagüey, como parte…
El mandato de Donald Trump va revolucionando todos los aspectos de la vida de los…
El Banco Metropolitano (Banmet) informa a los clientes de la capital que este domingo 18…
El festival "Un puente hacia La Habana" en esta edición de 2025 se consolida como…
Cada año, los cubanos sienten con mayor intensidad el peso del calor sobre sus vidas.…
Este domingo 18 de mayo será un día trascendental para la iglesia católica y sus…