La Plaza Niemeyer es un bellísimo espacio compuesto por una obra escultórica situada al finalizar el paseo de las esculturas, en la avenida que da acceso principal a la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, debe su nombre a su creador, el ilustre arquitecto brasileño Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer.
La Plaza Niemeyer está formada por una gran plazoleta custodiada por ocho torres gigantes de metal en forma octagonal con un radio en su base de un metro que va disminuyendo en la medida que se eleva a una altura de más de 25 metros, en la parte más alta cuenta con un círculo en forma de timón de barco con lámparas de luz blanca que alumbran en todas direcciones.
En la parte delantera de la Plaza Niemeyer se encuentran un espejo de agua y en su centro dos figuras de tubos de metal sembradas en sendos tanques cubiertos de tierra. La más grande representa un dragón echando fuego por la boca apuntando a la segunda mucho más pequeña que representa a un hombre con la bandera cubana en alto.
Es lugar de concentración de los estudiantes y profesores de la institución de altos estudios para la realización de eventos de carácter político, culturales y deportivos. Muy cerca se encuentra la hermosa Plaza Mella.
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
En un giro inesperado, las tensiones internacionales alcanzan a los viajeros comunes. ¿Qué es lo…
La reciente Resolución 56/2024 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ha encendido las alarmas en…
La empresa estadounidense Walgreens -que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de…
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…